Vuelven Invernizzi y Noboa a la intendencia (contamos la verdad de la milanesa)

los 3...Se despejó una duda, volvió Invernizzi y se reintegró a la Intendencia. El Cr. Víctor Invernizzi en el primer día hábil de labor, tras el asueto de Carnaval, esta mañana se reintegró a su despacho de Director de Hacienda. Se despejaron todas las dudas, incógnitas y versiones que corrían de que el citado profesional iba a seguir el camino del Dr. Alejandro Noboa.

Según trascendió, Invernizzi trabajó normalmente con los funcionarios a su cargo y analizó la marcha de la recaudación. Por su parte, el Dr. Alejandro Noboa, aclaró que asumiría el cargo de Intendente en las licencias del Dr. Andrés Lima.

Noboa había presentado renuncia a su cargo de Director de la Oficina de Planificación Estratégica de la Intendencia de Salto pero comunicó y confirmó que asumiría el cargo en las licencias que solicite Lima. La novedad que fue confirmada en exclusiva a LA PRENSA por fuentes muy cercanas al Intendente y lleva tranquilidad a la Lista 888 y otros sectores del FA local, que estaban sorprendidas e inquietas por las versiones de que ante el alejamiento de Noboa, podría acceder al cargo de Intendente, el actual director de Turismo, Gustavo Chiriff.

Asimismo se señaló que Noboa seguirá siendo un asesor de confianza del Intendente y que por ello, en el caso del tratamiento del Presupuesto Quinquenal de la Intendencia de Salto, a estudio en la Junta Departamental aportará elementos y hasta ejercerá su explicación y defensa en los ámbitos que corresponda.

***

HASTA aquí la publicado en la jornada de hoy por nuestros colegas de diario La Prensa. Lo que hemos publicado con anterioridad en nuestras columnas tanto en Palabras Cruzadas como en diario El Pueblo respecto a la posibilidad del retiro de la intendencia del director de Hacienda es la versión confirmada por varias fuentes del entorno más cercano al intendente Andrés Lima. Veamos.

La molestia de Alejandro Noboa existió y no fue a título personal, fue una molestia colectiva del sector político al que corresponde Noboa, es decir, la Vertiente Artiguista. Tan es así que Noboa no se fue solo, se retiró de la dirección que presidía junto a todo su equipo de trabajo, en esa oficina solo quedaron los funcionarios que ya venían de la administración anterior.

Inmediatamente trasciende la versión que otro de los integrantes del equipo de gobierno de Lima que estaba molesto por las mismas razones era justamente Invernizzi, quien había decidido acompañar a María de los Ángeles Machado (Género y Generaciones) y a Noboa apartándose de la intendencia. Algo que nos fue confirmado por integrantes del gobierno -que vamos a preservar su identidad y mantenerlos simplemente como fuentes-, cuyos mensajes (recibidos el jueves 4 de febrero) tenemos registrados en nuestro WhatsApp, donde se nos confirma que el director de Hacienda había renunciado a su cargo. Pero como ese mismo día el intendente se encontraba en Montevideo (al día siguiente de la ida de Noboa), le pidieron tiempo, por ese motivo le sugirieron que antes de presentar la renuncia, se tome unos días.

También tenemos confirmación que mientras se desarrollaba la crisis con Invernizzi, se ofreció a otro profesional la dirección de Hacienda pero que al ver el panorama interno de la comuna, prefirió desistir de aceptar la propuesta, según informó el periodista Horacio Pérez en radio Arapey.

Es así que Invernizzi se tomó unos días de licencia aprovechando el carnaval mientras se hacía el esfuerzo para que este miércoles retornase a sus labores.

Por suerte primó la calma e Invernizzi, que viene llevando una gestión prolija y ordenada, según informa La Prensa hoy retornó a su trabajo.

Es importante destacar que lo que manejamos como periodistas no eran simples versiones ni rumores, era una información chequeada y confirmada por más de una fuente del gobierno, al menos, hasta el 4 de febrero ese era el panorama.

Lo que sigue por parte de los colegas de La Prensa es una picardía, diciendo que había preocupación en el FA porque Gustavo Chiriff sea intendente en caso de licencia temporal de Lima, algo que puede ocurrir. Pero despejemos alguna duda a los colegas, si Noboa no asume el cargo de intendente en forma interina, antes de Chiriff se encuentra la edil Sonnia Rodríguez (esposa de Walter Urtarán, de destaca trayectoria frenteamplista) en la lista de suplencias al intendente Andrés Lima.

De no asumir tampoco Rodríguez, recién ahí se lo convocaría a Chiriff para que asuma la intendencia en forma interina. Lo que no entendemos, y por eso hablamos de la picardía de los colegas, es la preocupación que tendrían de que Chiriff llegue a tan destacado cargo departamental. ¿Qué quisieron decir?

Leonardo Silva Pinasco

Be the first to comment

Deja un comentario