Video de extraña explosión de auto en estación de servicio en Rio de Janeiro

El video de una extraña explosión que ocurrió en un vehículo cargando combustible en una estación de servicio en Rio de Janeiro (Brasil) se hizo viral e inmediatamente comenzaron las especulaciones del posible motivo que llevó a que ocurriera la explosión.

Como puede apreciarse en las imágenes del video, mientras carga combustible, su conductor se encuentra afuera hablando con alguien adentro del vehículo. En principio se pensó que se trataba de su pareja que estaba hablando en su teléfono celular, contraviniendo las normas de que no se puede hablar desde un celular ni fumar cuando se está en una estación de servicio cargando combustible, lo que pudo haber provocado una chispa o un cortocircuito que originó la explosión.

Más tarde pudo saberse que el combustible que cargaba el vehículo era gas, y el problema derivó en la explosión del tanque, según los peritajes de Bomberos, se constató “que la explosión se produjo debido a un aumento de la presión en el cilindro del gas. También se señaló que, de acuerdo con las normas de seguridad, todos los pasajeros de un auto alimentado con gas deben permanecer afuera del vehículo mientras este se está cargando con combustible”.

Se desconoce hasta el momento el estado de salud tanto del conductor que debido a la explosión fue arrojado a un costado, perdiendo el conocimiento, y fundamentalmente la situación médica de la mujer que se encontraba dentro del auto.

Be the first to comment

Deja un comentario