UTE aclaró alcances de exoneraciones a inundados

facturaEl Gerente Comercial de UTE, Luis Margenat se comunicó en la tarde anterior con EL PUEBLO, para aclarar algunos aspectos referentes a la bonificación que concederá la empresa energética estatal a las familias damnificadas por las inundaciones.

Señaló el jerarca de UTE que sustancialmente esta bonificación consiste en la exoneración del consumo de 200 KW hora en dos facturas. Esta bonificación, estimó el entrevistado anda alrededor de 1.500 a 2.000 pesos.

Señaló Margenat que si bien puede darse el caso que las facturas de UTE que están llegando a las familias damnificadas pueden no contemplar esta situación, eso se debe a que a la fecha de producirse la inundación ya se había facturado.

Las familias que hayan abonado estas facturas recibirán posteriormente la devolución que corresponda. A su vez en la próxima factura también se aplicará esta bonificación. Esto no es una medida circunstancial de UTE, sino que es una disposición existente, desde hace varios años atrás y se bonifica en dos meses dado que se entiende que el contratiempo para estas familias no sólo es cuando el anegamiento de la vivienda, sino también posteriormente, cuando retorna a su vivienda y debe “reinstalarse”. De allí que la bonificación se haga en dos facturas, manifestó.

Destacó Margenat el hecho de la buena disposición de los funcionarios de la empresa estatal, que fueron traídos de algunos departamentos cercanos y de otras localidades para poder responder rápidamente a los requerimientos de las familias que se habilitan a regresar a sus hogares.

El personal –prosiguió– trabajó prácticamente de corrido incluso los días 24 y 31 de diciembre inclusive el primero de enero mismo para que las familias que volvían a su hogar tuvieran energía eléctrica.

Si no hemos dado aún energía al cien por ciento de las viviendas es porque en algunos casos aún subsisten algunos inconvenientes que determinan que no se haya autorizado la rehabilitación y UTE tiene muy en cuenta antes que nada la seguridad del servicio que presta.

(Fuente: diario El Pueblo)

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