Un salteño premiado por prestigiosa escuela de política exterior

nicolas albertoniEl especialista en Política Exterior, Nicolás Albertoni, fue reconocido con el premio Ambassador Ellsworth Bunker de Georgetown University. El galardón se entrega todos los años a diez candidatos al máster, de los más de 2 mil estudiantes de 60 países de la Escuela de Política Exterior de la universidad.

Dicha escuela, que es una de las más reconocidas del mundo según la revista Foreign Policy, elige a los premiados en función de las investigaciones que han llevado a cabo.

Albertoni, quien trabaja hace un año como analista de Trade and Political Economy de la universidad, pasará a formar parte del Institute for the Study of Diplomacy.

De este modo, Albertoni pondrá como referencia el caso de la inserción de Uruguay en la política exterior y hará un estudio de coyuntura.

Albertoni es licenciado en Negocios Internacionales e Integración de la Universidad Católica. El año pasado publicó un informe titulado “El rumbo de América Latina tras la ola electoral: Reflexiones económicas y comerciales sobre el caso de Uruguay” para la Universidad de Georgetown donde realiza su maestría.

Recientemente ha señalado la importancia de que Uruguay forme parte de las negociaciones del TISA, debido a que, según su opinión, es algo “conveniente” para el país.

(Fuente: El Observador)

Be the first to comment

Deja un comentario