Un hijo de esta tierra

Hace algunos años entrevisté a Nicolás Albertoni para el suplemento empresarial de El Pueblo en su condición de Joven Emprendedor, al ser un estudiante avanzado en la Licenciatura de Negocios Internacionales e Integración en la Universidad Católica.

Supimos luego de algunas de sus incursiones muy destacadas en la juventud de su partido político, lo que seguramente ya venía en su ADN. Publicó un libro sobre el Mercosur, se fue a Estados Unidos a continuar sus estudios, es hombre de consulta en los principales programas periodísticos, se lo escucha por igual en el programa que conduce Emiliano Cotelo (hoy por radio Oriental retransmitido en nuestra ciudad por la FM Siglo XXI) como también se lo ha podido ver seguido en la CNN.

Justamente ayer, el diario capitalino El Observador destacó que Nicolás había sido “reconocido con el premio Ambassador Ellsworth Bunker de la Universidad de Georgetown. El galardón se entrega todos los años a diez candidatos al master, de los más de 2 mil estudiantes de 60 países de la Escuela de Política Exterior de la universidad. Dicha escuela, que es una de las más reconocidas del mundo… elige a los premiados en función de las investigaciones que han llevado a cabo. Albertoni, quien trabaja hace un año como analista de Trade and Political Economy de dicha universidad, pasará a formar parte del Institute for the Study of Diplomacy”. Vaya nuestro sincero saludo a familiares y amigos por este nuevo logro de este hijo de nuestra tierra.

Leonardo Silva Pinasco.

Be the first to comment

Deja un comentario