Última crónica antes de la “veda”

congo billEsta columna tiene noticias de los cinco principales participantes, enviadas por mis corresponsales, y han sido compiladas y editadas por quien suscribe, desde Leopoldville, a donde regresé asustado por la violencia con que las huestes del “Lenguaraz” y sus asociados han encarado la campaña, entregando el comando estratégico a la patota sindical.

Pero “vamos por partes” como decía “El Descuartizador”-

Desde “la cuchillas”
“Me imagino que vas a acompañar a tu partido”, dijo con tono severo el caudillo a uno de sus votantes; la repuesta lo dejó pálido: “Mi partido me va a acompañar hasta la puerta del cuarto secreto, allí yo voy a entrar solo, voy a votar por Germán, y después nos vamos mi Partido y yo juntos como siempre…”

El diálogo dejó pasmados a los dirigentes cuando el caudillo, con lágrimas en los ojos, les contó que en una extensa recorrida por los cantones tradicionales, se habían topado con similares respuestas que se sintetizaban en: “Nosotros queremos participar en la elección del próximo intendente, y no queremos que vuelva el “Lenguaraz” o que gane el mentiroso…”

La evidencia era tremenda, había una rebelión de los votantes y eso no es pavada.

“Está pasando como en Montevideo”… (dijo uno que recién llegaba de la capital)…“lo matamos” a Gandini, lo “inventamos” A Garcés, los colorados lo cansaron al petizo Castillo, y el “pelado” NOVIK nos está comiendo crudos…”

Coalición “LOS TRES NO VIDENTES”
Mis informante también me dieron noticias de lo que está pasando en tiendas de la coalición de “los Non Videntes” (están todos juntos pero no se pueden ver); también conocida como “Pinoccio and the Ramones” (las cosas que se vienen a saber con los grabadores de los celulares).

“¿Desde cuando se te dio por la sinceridad?”, le preguntaba furioso el “Lenguaraz” al locutor del acto (fallido) de Plaza Artigas.

La calentura es general, eso de “tenemos siete días para revertir esto…” era un típico acto-fallido (cuando se nos “escapa” algo que sabemos pero no queremos decir… como decía el tío Sigmund), le había roto los “cataplines” a toda la dirigencia coaligada enfrentada a la realidad de un acto de menos de 1.000 personas, en paralelo a la multitud impresionante que desbordó la Plaza “de los Recuerdos” en el acto de Germán y sus descamisados.

La calentura se sumaba al mudo reproche de los figurones capitalinos, que vinieron a “reforzar” y se fueron con un bruto desánimo.

Estaba también el tema de la filtración del informe de los “técnicos”, que tenía loco a medio mundo, que había generados grandes discusiones internas y externas acerca de “estos inventados de último momento”.

Apavorados por las encuestas (que los dan empatando con tendencia a irse a la “B”), el comando tripartito se reunió finalmente con FADEOMS, y luego de una discusión interminable, resolvieron dejar en manos de “Cholín” la suerte del remate de la campaña.

El susodicho, se puso la ristra de chorizos al cuello, y luego de una profunda meditación, resolvió “haremos campamento” e informó a sus secuaces “nos vamos a tomar todo”; pensando en un fin de semana largo acampado en el monte, pescando y tomando vino para descansar de las licencias gremiales.

Sus secuaces, trasnochados de una recorrida proselitista por los bailes (en el auto colorado que tiene tanto kilómetro que ya le venció la garantía), no entendieron nada y con entusiasmo militante, salieron como locos armaron la carpa frente a la Intendencia, y arrancaron con la birra y el tintorro.

El “pelado” Carambola, que tiene la cabeza como una bola de billar (pero con orejas), se disgustó mucho cuando visitó el campamento rebelde y los encontró a todos mamados.

Su sorpresa fue agudizada porque recién llegaba de Barcelona (es de la izquierda champagne), donde previo pago de varios millones de dólares el gobierno (RODELU) había inaugurado un extraordinario monumento de “Bárbol” (el árbol que caminaba, donde viajaban los pitufos amigos de Bilbo en “el Señor de los Anillos”).

En fin, hubo de todo, guerrilla de bolsas de basura, videos con payasos, ventrílocuos, enanos saltarines y disparates varios, amenazas a periodistas, y de yapa planearon dejar sin óminibus a los que cantan al “boleto a seis pé”.

El “3.1416”
En medio de la discusión acerca de si le bajaban el sueldo al Intendente o si subían el Boleto, Maribel Independant y Dargüin Tifón no se ponían de acuerdo.

LOS DESCAMISADOS de GERMAN
En la central de campaña virtual de “Germán y sus Descamisados”, que tiene sede en “guasap” (debe ser porque algunos escriben tremendas guasapdas), había moderado optimismo.

“Es la campaña más desflecada y desorganizada que he visto”, decía uno que había contribuido a una notable catástrofe en Octubre…

“VAMO ARRUKA QUE GANAMOS” se multiplicaba en el ciberespacio expresando el entusiasmo de los descamisados que confían en conseguir la victoria de su líder “para que no se vaya al Senado”.

La realidad de los cinco mil integrantes de las 39 listas, que andan como hormigas que descubrieron el azucarero, caminando por todos lados y distribuyendo listas a troche y moche, es impresionante.

En esa tarea percibían que la gente estaba dispuesta a apoyar a su líder, no solo por lo mucho que había hecho, sino por lo mal que lo habían tratado; los del triunvirato mal avenido, el Cholín y la Patota sindical, la OPPEPE, la recolección de basura que anduvo bien durante cuatro años y medio y justo ahora no funciona, el ómnibus y no menos importante, el fastidio por la presencia de todos los figurones, que como los “maracanases” de Serafín (loros grandes), venían a hablar a favor de los tres no videntes. Y no hablemos de los asociados que se fueron…

Del candidato de la Unión Popular no he tenido noticias, pero ya se verá el domingo.

Como dice mi editor: “la ciudadanía cuando vota tiene razón hasta cuando se equivoca…” y yo agrego para aquellos que no le guste el resultado, “a llorar al cuartito…”

Congo Bill

Be the first to comment

Deja un comentario