Sólo en Uruguay: narcos hacen paro

Lo anunciaron por la televisión; todavía no hay detenidos.

El jueves pasado, Juan Marcelo Leivas, ex- recluso de 42 años de edad, circulaba en una costosa motocicleta por las calles de La Paloma. En determinado momento pasó frente a la casa del periodista William Dialutto. Paró, golpeó la puerta y preguntó por el cronista del Canal 8 local.

Dialutto le extendió la mano y le preguntó por la razón de su visita. Leivas le dijo que tenía una propuesta importante para dar a conocer a la sociedad en nombre de las madres de los 12 presos fallecidos en el incendio de la cárcel local en la madrugada del 11 de abril de 2011.

El periodista encendió la cámara y grabó. “Mañana, Viernes Santo, por respeto a la vida y a Dios no se venderá droga. Estuve hablando con los muchachos, yo estuve preso con muchos de ellos, queremos llamar la atención del gobierno y la Justicia para resolver este caso que está impune”, aseveró Leivas mirando a la cámara.

La entrevista se emitió el día viernes y tuvo gran repercusión en las redes sociales y en la sociedad rochense. Desde su emisión hasta ayer lunes no hubo repercusiones policiales o judiciales aunque el diálogo entre el periodista y el entrevistado fue escuchado por distintos jerarcas, según se supo.

De manera informal, efectivos policiales del departamento le pidieron a Dialutto una copia de la entrevista, a lo que el periodista accedió.

“El paro se acató -comentó posteriormente Leivas- y no se vendió droga en la ciudad de Rocha. Esto no tiene precedentes, la única persona que hizo algo así fue Pablo Escobar en Colombia hace mucho tiempo, búsquelo en internet”, dijo el hombre. Aseguró que en el mercado rochense está escaseando la cocaína.

Leivas se presenta como “comerciante” ya que según sus dichos tiene un autoservice en la ruta, camino a La Pedrera, y está por abrir un hostel. Asegura que en Rocha hay “seis o siete” bocas de drogas conformadas por “familias tranquilas”.

Por otro lado, dijo que cada uno de los dueños de esos sitios estaría dispuesto a dejar la actividad si se le ofrece un trabajo.

Nota completa aquí.

Be the first to comment

Deja un comentario