Sobre el aumento del boleto: “Como te digo una cosa, hago la otra”

Por Cecilia Eguiluz. Nos oponemos a las decisión económica que anunció el gobierno del Frente Amplio aumentando en un 67% el precio del boleto urbano de pasajeros.

Esta medida anti-popular, no es otra cosa que meterse en el bolsillo de los salteños que menos tienen. La obra social del boleto a $6 (seis pesos) o “Boleto Social” que creó y aplicó el ex-Intendente Germán Coutinho tal como se comprometió durante la campaña electoral de 2010 fue eliminada, y con ello se verán perjudicados los miles de salteños que se beneficiaban a diario.

La decisión económica y simplista del Intendente Andrés Lima muestra claramente que esta administración le da la espalda a los que menos tienen.

Aumentar el boleto no tiene otra explicación que el afán de recaudar más, deja en evidencia una increíble insensibilidad social, muy contrario a lo que fueron las promesas electorales.

Esta suba del boleto urbano confirma que el Frente Amplio mintió durante la campaña electoral cuando prometía mantener el precio del boleto… la prueba está que a los 4 días de asumir el gobierno departamental le dan una bofetada a todos los salteños anunciando la suba del boleto a casi el doble de su precio actual.

Las acciones de los gobernante no solo muestran cómo van a gobernar, sino que también los muestran tal cual son.

Mientras Germán Coutinho, en su primer medida de gobierno, cumplió con lo que le prometió a Salto durante su campaña electoral para el 2010, que fue la rebaja del boleto a $6; la primer medida del Intendente Andrés Lima fue incumplir lo que le prometió a Salto y aumentar el boleto.

El primero ganó con esa decisión la confianza de todos los salteños, incluso los que siempre manifiestan que no creen en “los políticos” el segundo logró en menos de una semana, mostrar su verdadera esencia y defraudar a propios y a extraños.

Estas acciones que valen más que mil palabras, ponen además a los salteños en una entendible situación de descreimiento en todo lo que pueda venir.

Las decisiones políticas de los gobernantes los muestras como son y no como dicen ser.

Por este motivo nos vemos obligados a poner en duda otras promesas de campaña. Nos preocupan las medida que fueran anunciadas por el novel equipo de gobierno hacia los funcionarios municipales. Ahora entendemos por quá, desde el pasado viernes, muchos municipales se han comunicado con nosotros preocupados por lo que entienden son perdidas de derechos obtenidos durante mucho tiempo de lucha. Recordamos que el Dr. Andrés Lima, se comprometió en campaña electoral a “respetar los derechos de todos los trabajadores”, como se había comprometido a mantener el boleto a $6.

Be the first to comment

Deja un comentario