“Si no estuvieran, ¿quién lo hace?”

editorialPor Leonardo Silva Pinasco. Hoy se viene desarrollando el tercer día del operativo “Salto salud y sociedad” en conjunto entre la intendencia de Salto y el Ejército Nacional, donde se plantea realizar una profunda limpieza en las zonas más afectadas por la inundación de la que aún seguimos padeciendo en menor medida.

La sensibilidad de las personas, claramente entendible, está a flor de piel, por lo que se requiere de especial paciencia y calma, mucha calma mientras estos trabajos se vienen llevando a cabo.

Ante esto, nos cabe un par de reflexiones. Primero, ¿la intendencia de Salto no está capacitada para enfrentar esta problemática como lo ha estado en anteriores oportunidades? Se me ocurre pensar en la inundación de diciembre de 2009, donde la comuna salteña afrontó estas tareas de limpieza sin necesidad de requerir ayuda externa. También era un gobierno frenteamplista, ¿qué cambió?

La segunda reflexión va acompañada de la mano del diputado frenteamplista Víctor Semproni, quien hace unos días recorrió esta región junto al presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Rúben Martínez Huelmo. Semproni hizo referencia ayer en radio El Espectador al trabajo de los efectivos militares que llevan adelante actualmente en Salto: “El personal subalterno del Ejército es la mano de obra barata que el Estado uruguayo utiliza para resolver los problemas de emergencia. Yo me pregunto, si no estuvieran, ¿quién lo hace? Me parece sumamente importante y es necesario reconocerlo”. Que así sea.

Be the first to comment

Deja un comentario