Séptimo Arte: “Héroe de centro comercial 2”

heroe-centro-comercialHace seis años estrenó “Héroe de centro comercial” que sorprendió a todos con el buen desempeño que tuvo en taquilla. En su momento, el protagonista, Kevin James (también guionista), dijo que era una parodia de “Duro de matar” (1988).

En esta segunda parte, el policía Paul Blart regresa junto con su hija Maya (Raini Rodriguez), pero la aventura se ubica en Las Vegas porque él es invitado a un congreso sobre seguridad con todos los gastos pagados. A la par, un apostador millonario, Vincent (Neal McDonough), tiene la intención de poner a prueba la seguridad del hotel, donde se hospeda Paul, robándose una colección de arte que incluye un Van Gogh.

heroe-centro-comercial.2Esta comedia de golpe y porrazo tiene sus momentos graciosos cada vez que alguien cae grotescamente al piso o choca contra un auto o un ventanal translúcido. Lo más hilarante son secuencias esencialmente crueles aderezadas por el absurdo, soltadas en tiempo cómico.

Cada acción del villano parece inverosímil: secuestra a la hija de Bart, pero es más astuta y con un cargador de celular logra vencer a todo un equipo de élite que roba arte. Aquí la lógica de los personajes y sus acciones no importa, porque el fin es hacer reír a la gente con chistes simplistas, golpes y caídas, como si se tratara de un largo video de cámaras escondidas.

Be the first to comment

Deja un comentario