Séptimo Arte: “Gonchi”

gonchi.Luis Ara y Federico Lemos llevaron adelante la dirección y producción ejecutiva del documental “Gonchi” que finalmente llega a los cines para los fanáticos tuercas y seguidores de lo que fue la trayectoria de Gonzalo “Gonchi” Rodríguez a 15 años de su fallecimiento en un terrible accidente en plena carrera, o como también se dice, a 15 años de haber comenzado una leyenda.

La vida de este carismático y querido deportista uruguayo será contada a través de material inédito y los testimonios de aquellos personajes que compartieron sus primeros pasos y que luego se volverían ídolos del mundo del automovilismo, como Mark Webber, Juan Pablo Montoya, Adrián Fernández o Hélio Castroneves.

Además, la producción entrevistó a Christian Horner, expiloto de Fórmula 3000 que compitiera contra Gonchi, pero más conocido por los fanáticos de la Fórmula 1 como director del equipo Red Bull Racing.

También a su familia, amigos y antiguos compañeros de equipo en las distintas categorías en las que Gonchi compitió con éxito hasta llegar a la máxima categoría del automovilismo norteamericano, la Cart World Championship Series.

Luis Ara Hermida, uno de los directores del proyecto, expresó hace unos meses que era “un placer poder estar embarcado en este proyecto y sobre todo poder rendirle homenaje a un deportista y a un ser humano increíble como fue Gonchi. Es un lindo proyecto, y un desafío muy grande, la idea fue ir tras los pasos de Gonchi, y por eso hemos filmado en muchas ciudades”.

gonchi.2“Conocimos historias increíbles –agregó-, y sobre todo pudimos ver que Gonchi era un ídolo y era admirado no sólo por los uruguayos sino que por las principales personalidades del mundo del automovilismo, muchos que inclusive fueron amigos de él”.

Un equipo de producción completo filmó en las ciudades de Miami, San Antonio, Austin, Bruselas, Barcelona, Londres, Sicilia y Roma, Ohio, Nueva York y obviamente Montevideo.

La historia recorre icónicos lugares del mundo del automovilismo como los autódromos de Homestead en Miami, Montmeló en Barcelona, Silverstone en Inglaterra y los míticos circuitos de Spa-Francorchamps en Bélgica y Mónaco donde triunfó Gonchi en la Fórmula 3000 al igual que lo había hecho en Nürburgring, Alemania.

 

Be the first to comment

Deja un comentario