“Seguirá siendo la misma radio plural que ha sido en estos 22 años”

20150702_153453Tras 22 años que hoy cumple radio Arapey, su eslogan sigue siendo el mismo, “de mañana, tarde, noche, y también de madrugada”, con una transmisión que alcanza las 24 horas del día con una programación que pasa por todos los rubros y estilos periodísticos, deportivo, de entretenimiento, además de acompañar los eventos más destacados de nuestra sociedad con transmisiones en vivo y en directo, llevando a su audiencia toda la información de lo que ocurre al momento.

En este nuevo aniversario de radio Arapey la encuentra instalándose en calle Treinta y Tres Orientales N° 73, inaugurando sus flamantes estudios y oficinas. Esta radio, que reconoció la amistad de quien fuera director de diario El Pueblo, don Walter Martínez, bautizando al Estudio 1 de la emisora con su nombre, se encuentra en una nueva etapa con Federico Giovanoni al frente de la misma, motivo por el cual, dialogamos con él sobre estos nuevos tiempos que está viviendo la radio.

AGRADECIMIENTOS
“Primero que nada –comenzó diciendo-, quiero agradecer la confianza que tuvieron mis padres. Todos saben que papá estaba a cargo de la dirección de la radio, junto con mamá, y a fin de año papá tuvo el quebranto de salud que hasta ahora está bajo tratamiento. Me brindaron toda la confianza en la empresa, así que aquí nos encuentra, al frente de la radio tratando de hacer lo mejor que podemos”.

Por otro lado, “quiero agradecer también a nuestros auspiciantes, los de siempre, que ya forman parte de nuestra familia, y de los nuevos que siguen llegando permanentemente a radio Arapey, gracias a esta gran audiencia que nos sigue y hace el aguante desde hace 22 años. A todos ellos, muchas gracias, porque justamente es a ellos a quienes dedicamos todas estas horas de trabajo diario, buscando la excelencia técnica y humana en lo que hacemos”.

Respecto a la mudanza de las oficinas y estudios de dicha emisora, afirma que aún “estamos organizándonos en esta nueva casa, nos van a encontrar más al centro de la ciudad, con instalaciones más cómodas, ideal para estos nuevos tiempos. Junto a nosotros está la Escribana Macarena Bisio, que es un pilar fundamental haciéndose cargo de toda la parte administrativa y gerencial de la radio, lo que es una garantía importante para la empresa”.

Federico Giovanoni tiene sus primeros recuerdos de la radio cuando de niño acompañaba a sus padres a los distintos eventos que eran patrocinados y organizados por la radio. “Me acuerdo de chico que andaba siempre con papá y con mamá en los Litorales, cuando salíamos para afuera, cuando la radio estaba en calle Amorín 35, con Julio Vivián también, que gracias a Dios dos por tres me encuentro con él en Montevideo y recordamos aquellos tiempos cuando fue el primer director de la radio. Siempre desde chico me encantó la radio, es mi pasión”.

aniversario22 AÑOS DE RADIO PLURAL
La semana pasada se daba cuenta del retorno a la radio de Luis Alberto Giovanoni con su programa “La otra cara de las noticias” (sábados de 9.30 a 11.30), quien junto a Walter Julián Texeira, que conduce su programa “Debate Abierto” (domingos de 11 a 13 horas), refuerzan la programación de la mañana del fin de semana en dicha emisora.

“Arapey está realizando este 2015 una fuerte propuesta apostando una vez más a lo periodístico. De esta manera traemos tranquilidad a algunos oyentes que estaban preocupados por cómo se iba a parar ahora en la cancha Arapey, hay muchos que están expectantes de lo que vamos a hacer. A esos amigos les digo que Arapey va a seguir siendo la misma radio plural que ha sido en estos 22 años, con las puertas abiertas a todas las inquietudes, sea de partidos políticos como de organizaciones sociales, culturales, deportivas, sindicales, a toda la gente que necesite de un micrófono para expresarse con total libertad, con la misma solidaridad de siempre, que en definitiva, es lo que ha hecho de Arapey la radio más escuchada”.

Be the first to comment

Deja un comentario