Secretario general de la intendencia aclaró malentendido con ediles colorados

IMG_20151211_084515El lunes la bancada de ediles del Partido Colorado realizó una conferencia de prensa increpando en duros términos al secretario general de la intendencia de Salto, Fabián Bochia, porque según lo manifestado a EL PUEBLO por los ediles José Luis Presentado y María de los Ángeles Márquez, se había publicado en un diario colega supuestas afirmaciones de Bochia donde establecía que un edil colorado votaría el presupuesto presentado el viernes pasado en la Junta Departamental.

YA LO ACLARÉ A LOS EDILES
Ante esta situación, EL PUEBLO consultó a Bochia, quien aclaró que él nunca dijo lo que dicen que dijo. “Ya lo aclaré con un par de ediles colorados, la situación fue la siguiente. El viernes 8 fue un día muy complicado porque se presentaba el Presupuesto. Realmente corrimos, (Alejandro) Noboa estuvo terminando de redactarlo, las consultas iban y venían, y yo hablo por teléfono con José Pedro Cardozo, director del diario La Prensa, y él me comenta, ‘vos sabés que tengo el dato de que un edil colorado va a votar el presupuesto que ustedes presenten’, la verdad que yo ni idea tenía de eso, ‘si,si’, me dice, ‘gente que está desconforme con el liderazgo de Vamos Salto’, le digo que en verdad no sabía nada. Y ahí queda la conversación. Lo que él me dice, lo toma como que lo digo yo, pero ni siquiera fue un off the record porque no tengo ningún dato de ningún colorado ni de ningún blanco, de nada. Y al otro día lo saca como que yo lo dije”.

“Luego de las declaraciones pertinentes (tras la conferencia de prensa de los ediles colorados) sale el martes pasado en La Prensa la aclaración de que yo no dije eso”, sostuvo.

Por otro lado “en la televisión dije que era un presupuesto que apuesta a la descentralización, que lleva el pago de los fideicomisos, bueno, lo normal y rutinario. Luego me comunico por teléfono con (el edil) José Luis Presentado, ex secretario general de la intendencia y actual secretario general del Partido Colorado de Salto, con quien tengo una muy buena relación, y con la edil María de los Ángeles Márquez, y les aclaro la situación. ‘Bueno –me dice-, nosotros no sabíamos, miramos la información en el diario’, lo que es lógico y los entiendo”.

“Pero claro, yo entiendo, luego de leer ese comentario en el diario pensaron que yo buscaba dividir sembrando problemas internos. La verdad que no sé qué van a votar, creo que votarán algunos artículos y otros no, hay diálogo pero de ahí a tener datos, no. Repito, es el propio periodista el que me lo dice, quien luego me dice, ‘yo puse lo que yo pensaba como que vos me lo dijiste’, me di cuenta del lío en el que me metió”.

EL PUEBLO consultó a Bochia si luego el periodista le confió el nombre del edil colorado que estaría votando el presupuesto según la fuente de información manejada. Bochia respondió en forma negativa, a lo que se le repreguntó, “y si lo supiera, ¿tampoco lo diría?”, “tampoco, pero no me lo dijo”, subrayó.

Ya más distendido y con una sonrisa, destacó que “vale la aclaración, pero recibí un palito inmerecido, quizás merezca por lo que haga pero no por lo que no haga”.

MAYORÍAS QUE HOY NO ESTÁN
De todas formas, Bochia confirmó a EL PUEBLO que al momento de aprobarse el presupuesto en la Junta Departamental, en algunos artículos el gobierno necesitará de una mayoría especial que hoy por hoy no cuenta el Frente Amplio, como por ejemplo “en el organigrama y en los cargos de particular confianza. Si bien no tengo trayectoria de edil, he hablado con Martín Pertusatti (presidente de la Junta), y me dijo que hay instancias donde se va a buscar el diálogo y se verá. El propio presupuesto de la Junta, ellos mismos nos van a venir a reclamar el 2.3%, ellos entienden que necesitan más, se verá, lo analizaremos”.

“Pero claramente –agregó- se requiere una mayoría especial al momento de aprobar el organigrama porque se plantea una redimensión, son cinco Unidades y 13 Direcciones, necesitándose una aprobación que nosotros no tenemos y que además implica votos del Partido Colorado porque el Partido Nacional tiene solo dos ediles”.

“Cerrando este capítulo, reitero, lo hablé con José Luis Presentado, con quien tengo una muy buena relación, incluso nos saludamos por el fin de año, pensamos distinto pero no somos enemigos, solo tenemos rivalidades políticas. Incluso quiero destacar que Presentado cuando estaba finalizando el mandato me recibió un par de veces, se puso a las órdenes, me explicó algunas situaciones del cargo, y la verdad que conmigo fue un caballero”, afirmó.

(Fuente: diario El Pueblo)

Be the first to comment

Deja un comentario