Se realizó sorteo de las primeras 22 viviendas de barrio Salto Nuevo

DSC_2393Con la presencia del intendente de Salto, Andrés Lima; la directora de Desarrollo Social, María Soria; el coordinador del Área de Vivienda Social, Fabián Granja; la representante del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Yaquelín Quintán y las familias participantes, se procedió al sorteo de las primeras 22 viviendas del proyecto 40 viviendas de barrio Salto Nuevo.

En el acto llevado a cabo en la Sala de Conferencias del Palacio Córdoba en la tarde de este miércoles, Fabián Granja expresó que esta instancia ya estaba planificada con anterioridad, pero “se demoró un poco más debido a la situación de emergencia vivida con la creciente del río Uruguay”.

“Esta es una etapa más -acotó-, es una de las últimas de estas familias en busca de lograr la vivienda propia”, agregó que uno de los compromisos de esta Administración al asumir, fue “culminar las 32 viviendas de barrio Caballero y las 40 de barrio Salto Nuevo, cuyas obras estaban detenidas por falta de materiales y recursos”.

DSC_2373El coordinador del Área de Vivienda Social, aseguró que está “el cien por ciento de los materiales comprados” y pidió “un esfuerzo más a las familias para culminar cuanto antes el proyecto”.

Yaquelín Quintán recordó que este proyecto comenzó en el año 2012 con aportes del MVOTMA y la Intendencia, pero no se logró culminar “porque hubo muchas dificultades en el período anterior que son de público conocimiento”, pero reiteró el apoyo del Ministerio.

Por su parte María Soria, hizo hincapié en la presencia de todas las familias y destacó que tanto la Intendencia como el Ministerio brindarán todo el respaldo y acompañamiento.

El Intendente de Salto valoró el trabajo en conjunto de la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, “ese trabajo es el que hoy queremos ratificar”.

DSC_2422Lima expresó que para esta gestión es un tema clave que las 40 viviendas de barrio Salto Nuevo se terminen en breve tiempo, “este es un paso más, el que 22 familias sepan que vivienda les corresponde”.

El jerarca comunal enfatizó que se está haciendo el mayor esfuerzo, “hay 26 oficiales de la Intendencia trabajando y van a continuar hasta que la última vivienda quede pronta”, esperando que la próxima reunión sea en el mismo barrio, “al momento de entregarles la llave de las viviendas a cada una”.

Finalmente, la escribana Mirna Haller, procedió a la lectura del acta y posterior sorteo de las primeras 22 viviendas.

Be the first to comment

Deja un comentario