Se encuentra en marcha la realización del IV SaltOvino

salto ovinoLa Asociación Agropecuaria de Salto, Cooperativa Calsal, Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y Central Lanera Uruguaya, mantuvieron la reunión inicial para poner en marcha todo lo atinente a la organización del evento Salto Ovino en su cuarta edición.

A estas instituciones se ha de sumar en estos días el Frigorífico Dayman Meat, que ha acompañado esta realización desde el inicio en 2012.

Se llevará a cabo en el predio de la Asociación Agropecuaria durante los días 7, 8 y 9 de agosto de 2015.

CONCURSO DE CORDEROS PESADOS
Este año, como los anteriores, se invita a los productores ganaderos a participar en el concurso de corderos pesados, en pie y post mortem. Los interesados tienen a su disposición las bases sin costo en la secretaría de la Asociación Agropecuaria, Amorim 55, de 14.30 18.30 hrs. Los profesionales del SUL estarán asesorando y supervisando todos los detalles junto a técnicos de CALSAL y CENTRAL LANERA. La idea es revitalizar y mejorar el concurso facilitando información a los interesados allanando posibles dificultades. Salto Ovino ha crecido año tras año como una manifestación genuina de la capital ovina extendida a la región del basalto. Teniendo en cuenta que el tiempo es un factor primordial para preparar los animales, los organizadores agradecen la difusión mayor posible entre quienes con su presencia fortalecerán el cuarto Salto Ovino.

LA SOCIEDAD FOMENTO AVÍCOLA SUMA SU EXPO
Simultáneamente al 4to. Salto Ovino la Sociedad Fomento Avícola de Salto presentará su 60º Expo Avícola Nacional y 70º Expo Regional. Para ello contará con uno de los espaciosos galpones del predio de la Asociación Agropecuaria. El celo que caracteriza a los directivos de esta institución y la responsabilidad manifiesta a través de los años ha ganado un notorio prestigio en todo el país y países vecinos que se exterioriza a la hora de organizar sus exposiciones. Este es el motivo por el cual ya están trabajando de cara al mes de agosto en la intención de superar lo hecho el año pasado y así brindar a quienes visiten su Expo 2015 una grata sorpresa.

STANDS, CONCURSOS, DEMOSTRACIONES, CRIOLLOS, ESPECTÁCULOS Y PLAZA DE COMIDAS SERÁN ATRACCIÓN
Salto Ovino ha prosperado desde su nacimiento con distintas manifestaciones, muchas de las cuales estarán en el programa de actividades. Mencionemos el concurso de asadores y de tejedoras, demostraciones de esquila y de perros ovejeros, campereada de caballos criollos, juegos para niños, espectáculos artísticos bajo techo y plaza de comidas.

(Foto: de archivo de diario El Pueblo)

Be the first to comment

Deja un comentario