Se derogó decreto del cambio de horario de verano

camtur y vazquezLuego del Consejo de Ministros del lunes 29 de junio de 2015, se informó que el Presidente de la República firmó un decreto que deroga el que formalizaba el horario de verano.

El 4 de septiembre de 2006, por Decreto Nº 311/006, con la firma del Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, actuando en Consejo de Ministros, en acuerdo con el Ministerio de Industria, Energía y Minería, se estableció que desde el primer domingo de octubre hasta el segundo domingo del mes de marzo de cada año, se adelantaba en una hora la hora legal de Uruguay.

El Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, había recibido a la Comisión Directiva de la Cámara Uruguaya de Turismo, en audiencia privada el lunes 22 del presente mes de junio. El motivo de dicho encuentro fue para presentarle al señor Presidente diversos temas referidos al sector; entre otros, se le informó que el cambio de horario que se establecía en verano, perjudicaba seriamente a todo el sector turístico y el Dr. Vázquez se comprometió a analizar el tema.

Este fue un reclamo desde el inicio, de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, a la cual se le sumó inmediatamente la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay y más recientemente la Cámara Gastronómica de Colonia.

La CAMTUR, que reúne y representa a todas ellas, venía bregando desde que se estableciera el horario de verano, para eliminar el mismo. Por ese tema, participó activamente en diversas reuniones con los Ministerios de Turismo y Deporte, de Industria, Energía y Minería, de Economía y Finanzas, la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores, entre otros; así como en todas sus Reuniones Abiertas durante estos últimos 9 años. Su constante accionar permitió el logro de este objetivo, que finalmente se plasmó en el decreto firmado en el día de hoy por el Señor Presidente de la República.

(Fuente: CIPETUR)

Be the first to comment

Deja un comentario