Salto Emprende presentó a la Comunidad Emprendedora

Se trata de un grupo de emprendedores y empresarios que trabaja de forma conjunta desde el año pasado para concretar proyectos y convenios que son de interés y beneficios comunes.

La Comunidad Emprendedora también se consolida como un espacio para aprender, desde la experiencia de los demás, y cooperar para transformar situaciones difíciles, riesgos en nuevas oportunidades. Incluso es un espacio en donde los emprendedores “hacen catarsis”. En días pasados los emprendedores asistieron a una conferencia de Antonio Oliva, quien les habló sobre marketing para emprendedores.

Alejandro Secco, coordinador de Salto Emprende, explicó que este espacio es la consolidación de redes de contactos y propuestas de emprendedores y Mypes que a través de la plataforma de Salto Emprende, iniciativa público-privada de la Intendencia de Salto y el Centro Comercial e Industrial (CCIS), se ha venido forjando en estos últimos años.

“La Comunidad está integrada por empresarios y emprendedores que han pasado por alguno de los programas de Salto Emprende y que en este momento están trabajando en red para potenciar sus posibilidades de contactos y de alianzas que les hará bien”, dijo.

Atilio Minervine, directivo del CCIS, destacó la importancia de un programa exitoso como Salto Emprende que ha tenido una excelente recepción de parte de los emprendedores, ha generado mano de obra, también profesionalización de técnicos.

“Ahora estamos contentos con que los emprendedores tengan un nuevo desafío con la Comunidad Emprendedora, que es un emprendimiento conjunto”.

La emprendedora Ana de Campos, dueña de Zapatillas Litoral, señaló que la Comunidad Emprendedora está integrada por emprendedores, que han recibido apoyo de Salto Emprende, y otras Mypes.

“Somos una red de contactos que nos sirve para comunicarnos, para ofrecernos nuestros productos y servicios. Es abierta a todas las personas que se quieran integrar, se pueden compartir espacios, se dan aliento, fuerzas para seguir adelante”, dijo de Campos.
“Otra cosa que estamos haciendo es contacto con empresas de Montevideo para conseguir mejores costos de las materias primas y convenios con empresas de fletes para lograr mejores precios”.

Expo Feria de Junio
En la conferencia también se presentó la Expo Feria de la Comunidad Emprendedora, que se realizará el 10, 11 y 12 de junio en la Regional Norte de 10 a 22 horas.

“Es un espacio de la Comunidad para generar networking, venta de productos y charlas. El mensaje es Mirando al futuro”, señaló el emprendedor Pedro Sanabria.

La Expo Feria todavía tiene espacios para stands. Por mayores informes www.comunidademprendedora.org y en las dos ventanillas de atención de Salto Emprende, 473 32425, en el CCIS, y 473 29898, interno 175 en la Intendencia de Salto.

Be the first to comment

Deja un comentario