Pueblo Fernández, Valentín y Lavalleja cuentan también con nuevos alcaldes

MATAOJO 01El intendente Dr. Andrés Lima visitó en la jornada del domingo los tres municipios que faltaban imponiendo a los alcaldes que completaban los seis que tiene el departamento.

En horas de la mañana Lima, el secretario general de la Intendencia, Licenciado Fabián Bochia; el director de Descentralización, Sergio García Da Rosa, la directora de Género y Generaciones, María de los Ángeles Machado, el director de Comunicaciones, Ernesto Castro, la diputada Catalina Correa y el presidente de la Junta Departamental, Martín Pertusatti, visitaron Pueblo Fernández para imponer en funciones a la alcaldesa María Alejandra Fagúndez, correspondiendo al Municipio de Mataojo.

VALENTIN 01Posteriormente se dirigieron a Rincón de Valentín donde asumió como alcalde Tabaré Leivas y, finalmente, hicieron lo propio con Diego Henderson en Pueblo Lavalleja. Precisamente cabe destacar que éste último marcó la necesidad de que la Intendencia le reponga parte de la flota que llevó para reparar y que permanece en los talleres municipales haciendo que huelgue un material imprescindible para realizar reparaciones en caminería o colaborar con los vecinos en temas urgentes. Sobre lo que el director de Descentralización, Sergio García Da Rosa respondió al instante que contarán “esta semana con una retroexcavadora y un camión”, lo que despertó el aplauso de la nutrida concurrencia en el municipio de Lavalleja.

LAVALLEJA 01En todos los casos hubo un diálogo fraterno con las autoridades que asumían en los diferentes pueblos apuntando a la confección del presupuesto que regirá el año venidero y que tendrá para el caso de Salto sesenta millones de pesos anuales para los municipios. Dinero que será usado, como ha dicho el intendente Lima, en proyectos que los propios vecinos, concejales y alcaldes priorizarán desde el conocimiento que tienen de la zona y sus realidades.

“Descentralización no es solo en administración, tampoco es solamente en los recursos, sino también en el estar presente, el escuchar y el respetar las decisiones de quienes aman profundamente los lugares en los que viven y sueñan… y les recuerdo que esta Intendencia no se quedará con ningún recurso que venga para las alcaldías de parte del gobierno nacional. Lo que será lo tendrá en tiempo y forma y en su totalidad”, expresó el titular de la comuna.

Be the first to comment

Deja un comentario