Presidente del Centro Comercial de Salto participará en la Conferencia Anual de la OIT en Ginebra

miguel ferisEl Presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, Sr. Miguel Feris, integrará la Delegación Uruguaya que participará en la 104° Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T), que se llevará a cabo en Ginebra, entre el 1 y el 13 de junio próximo.

Feris asistirá como representante de la Confederación Empresarial del Uruguay (C.E.D.U), que es una Asociación Civil Gremial, sin fines de lucro, que nuclea a 25 Asociaciones, Cámaras y Centros Comerciales e Industriales del interior del país.

En esta Conferencia, que estarán participando delegados de grupos de trabajadores, empleadores y Gobiernos de los 185 Estados miembros de la OIT, se abordarán temas como: la
transición de la economía informal a la economía formal, las pequeñas y medianas empresas y la creación de empleo decente y productivo, la protección social de los trabajadores, y la aplicación de las normas internacionales del trabajo, entre otros.

Dentro de las actividades propuestas en el marco de ésta prestigiosa Conferencia, se destacan las previstas para el jueves 11 de junio, dónde se llevará a cabo la Cumbre sobre el Mundo del Trabajo, tratando como tema central el cambio climático y su incidencia en el mundo laboral. Por otro lado, el viernes 12 de junio se realizará una mesa redonda sobre abordando el tema del trabajo infantil.

En ambas jornadas se estará contando con la presencia de invitados de alto nivel, como el Presidente de Ghana, John Dramani Mahama, el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y el ganador del Premio Nobel de la Paz en 2014, Kailash Satyarthi.

“Es un honor para nuestro Centro Comercial y para Salto, contar con nuestro Presidente como delegado en esta Conferencia anual de la OIT, dónde se estarán tratando temas tan importantes como el futuro del trabajo y el trabajo informal, que nos preocupan y ocupan tanto a nivel de nuestra Gremial”, señaló Martín Apatie, Gerente del Centro Comercial e Industrial de Salto.

Be the first to comment

Deja un comentario