Partido Colorado defiende a Coutinho de lo que considera “especulaciones temerarias y maliciosas”

COMUNICADO. El Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado de SALTO rechaza enérgicamente la campaña de desinformación y agravios contra la persona de Germán Coutinho y su administración, que viene llevando a cabo el Frente Amplio, liderado por el Intendente electo Dr. Andrés Lima.

La crisis financiera de la gestión 2010-2015, ya ha sido resuelta con la aprobación de una línea de crédito hasta un plazo de 15 años, que cubre el pasivo acumulado desde 2005 hasta la fecha, y deja un remanente de U$S 12:000.000 para la administración que comienza este mes, coincidiendo con la cancelación el 30 de Junio, del saldo total de los fideicomisos contratados en el período.

Esa nueva línea de crédito, estará respaldada por el mecanismo del fideicomiso, y fue votada en la Junta Departamental de Salto por los ediles del Partido Colorado y los del Frente Amplio; el mismo mecanismo que durante los cinco años del gobierno que termina, fue denunciado y rechazado por los mismos ediles del Frente Amplio, que ahora lo apoyaron con plazos extraordinarios en beneficio de la que será su administración.

Frente al manejo irresponsable de cifras que se ha venido haciendo, debe constar que lo adeudado por Salto, apenas supera la deuda departamental de Artigas, es un tercio de la de Maldonado, es un quinto de la de Canelones, y es menos de un 6% de la deuda de Montevideo, donde ha gobernado el Frente Amplio.

Finalmente señalamos que los créditos contratados y por el Gobierno Departamental en el periodo de 2010-2015, se volcaron exclusivamente a los cometidos de la gestión, (inversiones sociales, obras y pago de salarios); por lo que denunciamos las especulaciones temerarias y maliciosas de Andrés Lima en la prensa local, pretendiendo que haya habido un desvío de fondos de las operaciones financieras realizadas por la Intendencia en beneficio del Partido Colorado, por ser claramente falsas y difamatorias, sin perjuicio de la realización de las acciones legales correspondientes.

Salto, 2 de Julio de 2015

                        Nickie Volpi Alonso                               Jorge Cabral Vinci
                               Presidente                                                     Sec. General

Be the first to comment

Deja un comentario