Para Sendic, los medios de comunicación están entre “los principales adversarios que enfrenta la democracia”

sendic juniorEl Vicepresidente de la República participó en México en el Segundo Encuentro de la Izquierda Democrática, que organiza el Partido de la Revolución Democrática (PRD), gobernante en la capital azteca desde hace 18 años.

“La corrupción y los poderes fácticos, entre ellos los medios de comunicación, son dos de los principales adversarios que enfrenta la democracia”, fue una de las principales afirmaciones realizadas por el vicepresidente Raúl Sendic, en una intervención ante líderes latinoamericanos y europeos en el Segundo Encuentro de la Izquierda Democrática, que se celebra en el Museo de la Ciudad de México, organizado por el partido de la Revolución Democrática (PRD, centroizquierda).

En una crónica que publica el portal Sputniknews, se recogen algunas de las afirmaciones del Vice uruguayo. Habría afirmado Sendic que los escándalos de corrupción en los cuales se han visto envueltos líderes de izquierda los descalifican como representantes de esa corriente política que pone acento en la justicia social.

“Si es corrupto no es de izquierda, si no eres demócrata no eres de izquierda, si se ponen por encima los intereses particulares no eres de izquierda”, sentenció Sendic.

El jerarca hizo hincapié en las políticas de Estado que defienden a los más débiles: “se requiere un Estado fuerte y cambios estructurales en la sociedad”, dijo en el evento al que también asiste el exmandatario José Mujica.

Sendic sostuvo que la época virtuosa de los altos precios del petróleo y las materias primas ha terminado y ello constituye un desafío para la izquierda y los gobiernos de América Latina.

Be the first to comment

Deja un comentario