Para los operadores privados es necesario que los parques termales de Salto se renueven

miguel ferisMiguel Feris, presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, fue consultado en el programa radial “La Mañana en Arapey” sobre el balance que realizan los operadores privados de la semana de turismo que acaba de finalizar.

Feris comenzó calificándola como “buena”, aunque “hubiéramos preferido decir que fue mejor que buena”, pero “pasa que a veces la gente quiere más y más, y nosotros estamos trabajando más que nada en calidad. O sea, hemos puesto el foco en lo que es el turismo y el relacionamiento del turismo con el comercio porque el comercio, la industria y el turismo es una cosa sola”.

“No creemos que la cantidad sea algo bueno –continuó analizando Feris-, si la calidad, y en ese enfoque es en lo que hemos estado trabajando. Le hemos puesto mucho hincapié a ese tema y con la intendencia hemos logrado un buen vínculo y estamos trabajando muy bien (junto) a los operadores turísticos”.

“Hay gente que quiere desbordarse y quiere que haya mucho, mucho, mucho, y nosotros decimos que estuvo bueno”.

Dentro de los factores que conspiraron para que no llegara más gente a Salto en esta semana, para Feris si “bien vino mucha gente, tuvimos dos paros de transporte, y en el medio de la semana empezó a soplar el viento y enfrío mucho, eso nos jugó un poco en contra. Pero después, para nosotros, fue una buena semana, de análisis, de volver a trabajar y poner los objetivos en claro”.

“Ahora estábamos reunidos, trabajando en el Centro con este tema y ya tenemos claro los objetivos. El domingo viene la ministra, tenemos temas para hablar con ella, pero ya comenzamos a trabajar lo que van a ser las vacaciones de invierno en el mes de julio. Entonces, ya empezamos con un tiempo anticipado a trabajar y a no quedarnos en lo que pasó. Es cierto que hay que analizar lo que pasó pero después tenés que empezar a trabajar preparándote para lo que serán las próximas vacaciones”.

“El turismo no para, tenés que estar continuamente renovándote. Las termas del Daymán, en lo que es el parque, necesita un cambio, necesita renovarse. La gente viene una vez y después va a venir de vuelta y va a encontrar siempre lo mismo. Entonces ahí tiene que haber renovación continua. Las termas del Arapey necesita también cambios y aggiornarse en un montón de cosas”, concluyó.

Vea el video con sus declaraciones.

Be the first to comment

Deja un comentario