Municipales realizaron marcha en reclamo por reintegro de los 249 funcionarios cesados

IMG-20150813-WA0012Pese a la lluvia que se registraba en la tarde de ayer, cientos de personas se movilizaron por el centro de la ciudad en reclamo por el reintegro de los 249 funcionarios cesados por el Intendente Andrés Lima.

Entre los manifestantes se encontraban funcionarias embarazadas y madres jefas de hogar, quienes quedaron en la calle tras la decisión del Jefe Comunal. Llamó poderosamente la atención la ausencia de la dirigencia de ADEOMS y Pit-Cnt.

Próximo a las 18 horas de ayer, un número importante de manifestantes se reunió en Plaza Artigas para luego caminar por calle Uruguay hasta Plaza “33”, donde se realizó un acto frente a oficinas centrales de la Intendencia.

COMERCIANTES SOLIDARIZADOS
Ante el paso de la multitud por la principal arteria de nuestra ciudad, comerciantes, empleados y público en general, manifestaron su apoyo al reclamo aplaudiendo y alentando el reclamo de los trabajadores de la Intendencia.

Días pasados, el propio Presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS), Miguel Feris manifestó públicamente su solidaridad con las familias perjudicadas por la decisión del Jefe Comunal.

A todo esto, los municipales en conflicto agradecieron el apoyo y solidaridad de comerciantes y salteños, quienes acercan donaciones de alimentos a la carpa instalada frente a la Intendencia.

DURAS CRÍTICAS A INTENDENTE Y ADEOMS
La marcha concluyó frente a oficinas centrales de la Intendencia, donde el Dr. Andrés Lima tiene su despacho. El tránsito fue desviado en el microcentro de la ciudad a raíz de la movilización de los funcionarios de la comuna. En la oratoria hicieron uso de la palabra dos funcionarios cesados y un directivo de ADEOMS que también fue despedido por el Intendente.

Natalia de los Santos, funcionaria cesada, agradeció el apoyo de la multitud que concurrió a la movilización y resaltó que la lucha seguirá “hasta las últimas consecuencias”. De los Santos expresó que “El Intendente Lima dejó en la calle a 249 familias humildes de bajos recursos, porque más del 98% de los cesados somos grados 3 y 5, que nada modifican el presupuesto quinquenal. Por un lado el Intendente dice que la situación económica de la comuna lo obligó a esta resolución y por otro lado no dice la cantidad de gente de su partido que viene ingresando por designación directa a la Intendencia. El Sr. Andrés Lima se comprometió en la campaña electoral a no tocar a ningún funcionario y mantener los beneficios.

Pues a 30 días de su gestión no solo que subió el boleto, sino que dejó en la calle a muchas familias humildes y recortó muchos beneficios. Las promesas de campaña son para cumplirlas. Lamentamos profundamente que ADEOMS no defienda a los trabajadores por temas políticos. Queda claro su ausencia y militancia para el partido que hoy gobierna Salto, porque antes estaban todos los días en los medios hablando contra la Intendencia. Hoy a los directivos del sindicato les llegó el silencio, nada dicen de nada, se esconden”.

Por su parte, Martín Soria, funcionario cesado, manifestó que “El único delito por el cual nos deja sin trabajo el Sr. Intendente, es querer trabajar. Esto no es una dictadura que todos tenemos que pensar igual, acá hay que respetar al trabajador.

Que pretende Andrés Lima que salgamos a robar o vender droga? Simplemente somos jefes de hogar que ganamos un salario mínimo de la Intendencia y cumplimos con nuestra labor”.

(Fuente: Diario Cambio)

Be the first to comment

Deja un comentario