Mucho ruido y amenazas, pero pocas concreciones

pablo bonetPor Pablo Bonet. Días pasados, la Intendencia de Salto anunció que iba a mandar al Juzgado de Faltas a quienes dejaran basura y ramas en la calle. Junto con esa feroz amenaza habilitó un número de teléfono especial para pedir que se levantaran inmediatamente lo cortado y la basura.

Producto de la creciente, la enredadera que tenía en el frente de mi casa se secó. El día que la cortamos, inmediatamente después de colocarla sobre la vereda llamamos a ese número. 15 veces se llamó sin que nadie atendiera. Por consiguiente llamamos al (473) 29898 y nos dijeron que llamáramos a ese número.

Le avisamos que no fue posible lograr que nos atendieran luego de 15 llamadas, por lo que nos derivaron directamente. Hicimos el pedido ese día recalcando que son ramas secas y hay peligro de que pase un aburrido y las prenda fuego.

“Vamos en la tarde”, respondieron. Paso un día, pasó el segundo (todos hábiles), llamamos otra vez y nos volvieron a tomar el pedido. Paso el tercer día… y el cuarto. Hoy sábado seguimos a la espera de que llegue la Intendencia.

enredadera secaMe pregunto… ¿qué debo hacer, además de esperar? Y me respondo: Como la Intendencia amenazó con mandar al Juzgado de Faltas a quienes no hagan las cosas como corresponde con la basura y las ramas… debo hacer lo mismo con la Intendencia, denunciarla al Juzgado de Faltas por su omisión y falta de responsabilidad en su accionar.

Mucho ruido y muchas amenazas por parte de la Intendencia para con los demás, pero poca acción y responsabilidad para con sus propias tareas.

(Nota de Redacción: El teléfono al que hace referencia Bonet es el 473 34005)

Be the first to comment

Deja un comentario