Ministro Basso confirma instalación de un IMAE al norte del río Negro, pero no aclara si será en Salto

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, dijo que se buscará la manera de crear un IMAE al norte del río Negro, que funcionaría en una institución de referencia para esa región, y que podría recibir un subsidio. El tema, señaló el jerarca, se discutirá en el Parlamento.

“Obviamente estamos teniendo dificultades porque los IMAE son emprendimientos privados con fines de lucro y tenemos herramientas para asegurarnos la distribución racional de la tecnología”, dijo Basso en el marco de una visita al centro cardiológico del Clínicas. También dijo que se está pensando en “algún tipo de subsidio”, ya que un IMAE al norte del río Negro no generaría suficientes ganancias, insistió.

Mientras tanto, se confirmó que el próximo jueves 30, estarán arribando a nuestra ciudad integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, quienes vendrán a constatar in situ los avances que se han realizado en materia de infraestructura técnica en el Sanatorio Uruguay en busca de la consolidación de un IMAE para Salto.

Be the first to comment

Deja un comentario