Militantes frenteamplistas pidieron a Vázquez que eche a Fernández Huidobro

redesMilitantes agrupados en las Redes Frenteamplistas le entregaron este lunes al presidente Tabaré Vázquez una carta en la que le piden que eche al ministro de Defensa Nacional Eleuterio Fernández Huidobro.

Para ello se concentraron en Plaza Independencia, frente a la Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia de la República.

Allí desplegaron una gran bandera del Frente Amplio, la misma que utilizaron durante la campaña electoral para realizar los llamados “banderazos”.

En medio de la movilización un grupo de militantes fue a la Torre Ejecutiva y le entregó una carta a Vázquez en la que reclaman la renuncia del ministro.

Fernández Huidobro es cuenstionado por todo el Frente Amplio a raíz de sus comentarios contra organizaciones de derechos humanos que exigen información sobre el destino de los desaparecidos en dictadura (1973-1985).

El ministro dijo días atrás que quienes lo critican y acusan de no brindar información a la Justicia son “enfermitos y enfermitas”.

La Mesa Política del Frente Amplio dijo que Fernández Huidobro no representa al partido de gobierno, y varios sectores exigieron su renuncia: la Vertiente Artiguista, Casa Grande de la senadora Constanza Moreira y el PVP.

Pero el fin de semana Vázquez dijo a la prensa que nadie le había solicitado la renuncia de Huidobro, entonces las Redes Frenteamplistas decidieron formalizar el pedido y le dejaron una carta este lunes, previa movilización en la Plaza Independencia.

(Fuente: Subrayado)

Be the first to comment

Deja un comentario