Mientras Blatter renunciaba…

Por Leonardo Silva. El martes con los votos de la oposición se volvió a convocar a la Junta Departamental al intendente Manuel Barreiro para que conteste las mismas preguntas que se le formularon en febrero de este año, respecto a la situación económico-financiera de la comuna, por lo que hoy concurrirá a la Junta a las 21 horas.

El contexto de este nuevo llamado a sala es distinto, pues ya no se está en campaña electoral ni los trabajadores de la intendencia han podido cobrar su salario. Además, la transición entre el gobierno saliente y el entrante se ha visto enrarecida por el pedido del gremio de municipales –suscripto luego por el intendente electo- de renuncia de los cargos de particular confianza del intendente, quien habría transmitido a su equipo de gobierno tal petición pero que se habrían negado a dejar sus cargos hasta tanto no termine el mandato en el mes de julio.

A todo esto, se han escuchado voces de ministros como la titular de la cartera de Turismo y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social reclamando al gobierno de Salto que asuma su responsabilidad ante el hecho de no poder pagar los salarios. Suponemos que igual llamado estarán haciendo a otros gobiernos departamentales que se encuentran en similar situación, como ocurre con Maldonado y con Río Negro, ejemplos de gobiernos con problemas que alcanzan a todas las tiendas políticas, lo que no deja de ser un ejemplo de mala administración que observan con preocupación y de reojo los ciudadanos.

Be the first to comment

Deja un comentario