Microempresas afectadas por la inundación podrán acceder a crédito especial

DSC_2525Se realizó el lanzamiento de un Crédito diferencial al que podrán acceder las micro y pequeñas empresas (MYPES) afectadas por las inundaciones. Quienes hayan sufrido la pérdida de mercadería, maquinaria y equipos de trabajo contarán con la posibilidad de solicitar esta ayuda económica otorgada por República Microfinanzas, del Banco República.

Esta oportunidad se concretó gracias a un acuerdo entre el Gobierno Nacional, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la Intendencia de Salto y el mencionado proyecto del Banco República. El convenio forma parte de una de las líneas que el gobierno nacional tiene, a través de la OPP, para la conformación de un fondo de emergencia productiva. “Funciona con el objetivo de garantizar dichos créditos, mejorando las condiciones y el período de gracia para las personas afectadas”, dijo Carolina Fernández, Coordinadora de Uruguay Más Cerca (OPP).

Rosana Fernández -Gerente Comercial de República Microfinanzas- afirmó que desde ese día (viernes 15) se encuentra operativa esta línea de crédito. La misma posee condiciones diferenciales para personas que trabajan por su cuenta, y necesitan reconstruir su pequeña empresa para generar ingreso, pudiendo también de esa forma reconstruir su vivienda.

Destacó que República Microfinanzas ya trabaja en Salto con MYPES. En esta ocasión, a raíz de la emergencia climatológica, se plantean algunos cambios en los financiamientos, entre ellos “la mejora de condiciones en la tasa de interés, o sea las tasas de interés son más bajas”.

En el marco de este acuerdo, la Intendencia Departamental de Salto estará trabajando desde la Oficina de Planificación Estratégica, específicamente desde el Programa Salto Emprende, que ya tiene una larga tradición en el apoyo pequeños comerciantes. Dicho Programa se encargará de realizar el primer asesoramiento y la posterior derivación a República Microfinanzas

¿Quiénes pueden acceder al crédito?
Este apoyo es destinado a microempresarios afectados por las inundaciones, tales como panaderos, almacenes, emprendimientos gastronómicos, ladrilleros y artesanos, entre otros. Son requisitos para acceder al crédito: tener una actividad económica demostrable (en caso de pérdida de documentación debido a las inundaciones se recurrirá a referencias comerciales); no tener deudas atrasadas; y ser evaluado, respecto a la capacidad de pago, por un equipo de campo del Banco República.

Los interesados deben dirigirse al Palacio Córdoba -de lunes a viernes de 9 a 15 hs.- para ser atendidos por el personal de Salto Emprende, quienes posteriormente realizarán la derivación a República Microfinnazas, en la sucursal Ayuí del Banco República (Avda. Batlle 2229, ciudad de Salto).

Be the first to comment

Deja un comentario