Mentiras Verdaderas

LewA 35 días de las elecciones departamentales, la cuenta regresiva sigue su curso…

* 

PROGRAMA. Fue escribir en mi muro privado de Facebook que quería conocer el programa departamental de gobierno del FA porque no escuchaba a sus candidatos hablar de él, y aparecieron algunos dirigentes de primera línea y militantes del FA diciéndome que se andaba distribuyendo por los barrios, pero que si estaba interesado en leerlo y no podía esperar a que me lo dejaran en mi casa, podía pasar por la sede central del FA a levantar una copia… 

* 

INMEDIATAMENTE apareció el encargado de Comunicaciones del FA a explicarme que recién luego de esta semana de Turismo llegarían las primeras copias desde la capital porque allí se mandaron a imprimir, y si quería adelantarme, podía leerlo en www.frenteamplio.org.uy… 

* 

ENTONCES, ¿qué están repartiendo en los barrios? “Un resumen del programa”, me terminó reconociendo el edil. A raíz de nuestra inquietud, el encargado de Comunicaciones del FA comenzó a difundir el sitio web donde se puede leer el programa de gobierno mientras llegan las copias de Montevideo. No olviden darles a los candidatos a intendente que de eso no hablan. 

*

GUSTAVO VARELA renunció a su cargo en la intendencia de Salto para dedicarse de lleno a la campaña electoral encabezando la Lista 92 a la Junta Departamental y respaldar así la candidatura a la intendencia de Lucía Minutti. 

* 

DURÍSIMO. El 1° de abril en su cuenta de Facebook, el director de Hacienda de la intendencia, Rodolfo Martínez, recordó la precaria situación del área de Turismo municipal durante la administración Fonticiella. “Hace 5 años, según documento N° 7215, el Director de Turismo retiraba $ 250.000 para gastos en turismo en C. Termales. Cuando se realizó la auditoría del Tribunal de Cuentas encontró muchas cosas inexplicables. Por ejemplo, que los artistas firmaban los llamados contratos cachet de los que surge que tres artistas tenían domicilio inexistentes, otros tres el domicilio no era el actual y dos en los que el domicilio no era el del compareciente… Dos personas desconocieron como suyas las firmas, ni siquiera que la cédula sea la suya. Prácticamente todos manifestaron que les pagaba una persona que no era funcionario de la Intendencia, que era quien completaba los contratos… Esto permanece sin aclarar. Recordemos que en el período pasado, no se aprobó ni una sola Rendición de Cuentas, por lo que los responsables algún día tendrán que responder al pueblo de Salto. Hay muchas cosas más…”

*

ACERTIJO. ¿Por qué aún no hay encuestas de lo que puede pasar en Salto el 10 de mayo? ¿Hay? ¿Entonces por qué no se hacen públicas? ¿Es cierto que la respuesta es simple pero de difícil digestión para algunos? Y del otro lado, de quienes están ganando, ¿por qué no la hacen pública? Esta elección es como una partida de ajedrez. 

*

¿ARREPENTIDO? Difícil de creer, pero luego que el ex presidente José Mujica trató de “impresentables” y algún otro improperio dignos de su frondosa cosecha a los integrantes de la Concertación montevideana, pidió calma y paz en la contienda electoral. Claro, luego que hablaron de la patrona y candidata a intendente capitalina en el mismo tono. Claramente esta campaña pasará a la historia por haber sido la que mostró nuestras miserias humanas.

Be the first to comment

Deja un comentario