Mentiras Verdaderas

LewA MEDIDA que se viene procesando la transición de gobierno, algunos de sus protagonistas realizan declaraciones en medios capitalinos. Tal lo ocurrido con el intendente electo Andrés Lima quien respondió a través de radio Carve al senador Coutinho cuando en conferencia de prensa (lunes 11 de mayo) se puso a la orden para ayudar al nuevo gobierno departamental en lo que solicitase. “No se invitará a los colorados salteños a integrar el próximo gobierno departamental”, manifestó el jueves al programa “Inicio de Jornada”.

*

HABLANDO de integración del nuevo gobierno departamental, danzan en los corrillos los primeros nombres de quienes acompañarían a Lima. Algunos de los confirmados por el propio intendente electo y que circulan en la interna del Frente Amplio, han despertado alguna molestia por tratarse de personas ajenas políticamente al FA.

*

POR OTRO lado, comienzan a aparecer en algunos círculos por los que nunca se los vio, algunas personas diciendo que serían directores en “x” área, aunque aún no hayan sido confirmados por Lima. Tal lo ocurrido con un pintoresco personaje que se apareció el pasado miércoles a la videoconferencia en el “Salto, Hotel & Casino” del “Almuerzo de ADM” para escuchar a la ministra de Turismo Liliam Kechichián. A algunos la ansiedad los deja en evidencia.

*

MIENTRAS TANTO, Germán Coutinho esta semana instaló su despacho en el Senado y se apronta para estar allí los próximos 5 años, por lo que estuvo acomodando su agenda de trabajo en las distintas comisiones que ha elegido. Se espera que en las próximas horas Vamos Salto inicie un lento proceso de evaluación del acto eleccionario y su proyección al futuro.

*

SE CONOCE de forma extraoficial la conformación de la Junta Departamental de Salto, donde habrá 16 ediles que responden al FA, 13 ediles colorados y 2 blancos. Dentro del oficialismo, quedan definitivamente afuera dos partidos centenarios, como el comunista y el socialista, que apenas pasaron los mil votos cada uno y que son el corolario de una profunda crisis en sus filas. Dicen que los comunistas igualmente estarían contentos porque dentro de la Lista 888 lograron sacar un edil por gentileza de Lima, aunque como 1001 una vez más quedaron afuera, por lo que en este quinquenio en la Junta no habrá “garantía legislativa”.

Be the first to comment

Deja un comentario