Mentiras Verdaderas

LewHABEMUS intendentus. Andrés Lima ha sido elegido por el voto de los salteños como intendente por el período 2015-2020. De hecho, este viernes el intendente Manuel Barreiro recibió en Casa de Gobierno a Lima quien junto a su equipo de asesores dieron inicio formalmente a la transición.

*

RECONOCIMIENTO. A diferencia de lo ocurrido 5 años atrás, Germán Coutinho ya a la mañana siguiente del acto eleccionario, convocó a conferencia de prensa para reconocer la victoria de Andrés Lima y ofrecer su esfuerzo desde el Senado de la República para colaborar con Salto.

*

INCONSISTENCIAS fueron las encontradas en casi el 50% de los circuitos en el cierre de las mesas, según denunció la diputada Cecilia Eguiluz, información que tomó trascendencia nacional. Desde la Corte Electoral se insiste que se ha brindado plena garantía en el respeto del voto de los salteños.

*

SIN EMBARGO, al momento de escribir esta columna y faltando tan solo 11 circuitos para terminar el Escrutinio Departamental, la diferencia entre el FA y el PC era de 921 votos (828 menos que la diferencia final del Escrutinio Primario, habiendo 1.639 votos observados). Salvo que en los circuitos restantes la mayoría a favor del FA fuese aplastante, el resultado final daría la razón a la preocupación de Vamos Salto, no porque vaya a cambiarse el ganador de la elección (porque para eso, los observados deberían ser prácticamente solo para los colorados y eso estadísticamente es improbable), sino que la importancia radica esencialmente en la formación de la Junta Departamental, pues los colorados están peleando con los blancos una banca de edil.

*

TODOS. Más allá que pueda haber existido un gran perjudicado en el Escrutinio Primario, todos los partidos políticos fueron perjudicados por las “desprolijidades” en el cierre de los circuitos. Ejemplo de ello es el Partido Independiente, que en la madrugada del 11 de mayo culminó el conteo de votos con 697 y hasta ayer había recuperado en el segundo escrutinio 709 votos. También sabemos que el FA recuperó unos cuantos. Quiere decir que no se puede presumir animosidad contra nadie.

*

CHIFLADURA es la que deben tener algunos dirigentes que prometieron el oro y el moro y apenas alcanzaron 1200 votos, pese a que su partido tiene más de 100 años de historia. Sin embargo, ley de lemas mediante (que tanto denostaron en el pasado) habrían alcanzado apenas un lugar en la Junta. Otro partido centenario habría quedado afuera. Así que uno llega y otro se va…

*

SERIA inteligente pues, buscar urgente un cambio en su dirigencia, como logró exitosamente el MPP en Salto con la joven diputada Manuela Mutti y Ramón Soto, de lo contrario los comunistas en Salto corren peligro de extinción (es broma, sé del buen humor de los camaradas). Otro tanto tienen los socialistas que votaron incluso peor y deben dejar la Junta.

*

DEL FACEBOOK: “¿Derrotados? Solo los que no lucharon por su partido pueden sentirse derrotados, los militantes blancos entre quienes me incluyo, que dejamos todo nunca nos podemos sentir derrotados, perdida no es derrota!!” (Lucía Minutti, 11.5.15)

“El insulto no denigra al que lo recibe… Sino a quien lo infiere” (Gustavo Varela, retuiteando una frase de Aristóteles, 13.5.15).

* Siendo las 19.42 horas de este sábado 16 y no habiendo más novedades en la Junta Electoral de Salto, damos por concluida esta nota.

Be the first to comment

Deja un comentario