Mentiras Verdaderas

LewFINALMENTE llegó el día, la ansiedad y la adrenalina a mil en los militantes y dirigentes (además de los periodistas que estaremos haciendo debida cobertura para nuestros medios) de todos los partidos políticos que hoy estarán trabajando todo el día hasta que se tenga alguna certeza del resultado que dicten las urnas.

*

101 MIL Y PICO. 101.118 salteños están habilitados para votar, quienes podrán hacerlo en alguno de los 272 circuitos habilitados por la Junta Electoral Departamental en todo Salto. Concurriendo al circuito que le corresponde podrá votar hasta con la cédula de identidad. El voto es obligatorio para todos los ciudadanos sin excepción, ni siquiera la edad es una eximente.

*

SUELDO. Tanto se habló en la previa y al final no pasó nada. Es así que el tema no fue considerado al no haber quórum (pues desde noviembre pasado un edil oficialista pasó a filas opositoras, favoreciendo así a la oposición en materia de quórum y demás mayorías) ni propuesta de ningún edil para modificar el sueldo del intendente, ni para aumentar ni para reducir en un 30% como algunos candidatos plantearon. El sueldo entonces seguirá siendo el mismo que fijo la Junta Departamental en mayo de 2010, ajustado por IPC.

*

ENCUESTA. La última encuesta que realmente importa es la que se produzca hoy en las urnas donde cada uno de los votantes tendrá su momento de ejercer la soberanía, el poder máximo del voto y decidir así quien será el próximo intendente de los salteños, además de votar la conformación de la nueva Junta Departamental y los 6 Municipios que hoy también eligen a sus autoridades.

*

RETORNO. Muchos salteños han retornado a su tierra para ejercer su derecho más sagrado, el voto. Ojo que los que llegaron no están contabilizados por ninguna encuesta, lo que deja un final aún más abierto a lo anunciado previamente por las distintas encuestadoras, poniendo emoción hasta el final.

*

ALQUILADOS. Si usted tiene necesidad de alquilar un auto en la jornada de hoy, le será imposible pues todos los partidos políticos hicieron sus reservas con tiempo para el día de hoy y arrimar a los votantes a sus circuitos para votar, pese a que el boleto de ómnibus de pasajeros volverá a ser gratis hoy para quienes justifiquen que van a votar mostrando su credencial.

*

ADEOMS. La intendencia de Salto informó el viernes a la tarde que el intendente Manuel Barreiro solicitó al Ministerio de Trabajo “el inmediato desalojo de los lugares de trabajo ocupados ilegítimamente por ADEOMS (ómnibus y recolección)”. Parece ser que el anunciado paro general de actividades solo comprendió esos dos sectores mientras los demás trabajaron durante toda la jornada sin inconvenientes. También trascendió que los trabajadores de los mencionados sectores quisieron salir a trabajar pero el piquete de la dirección sindical lo impidió… a 48 horas del acto eleccionario.

*

ACERTIJO: El verdadero acertijo es lo que ocurra hoy en las urnas, que será develada primero por los comandos electorales de manera extraoficial para luego ser corroborado o rectificado por la información oficial que únicamente puede transmitir la Junta Electoral Departamental, la que adelantó que recién el lunes a las 11 horas se darían los resultados finales del escrutinio primario.

*

FIESTA CÍVICA. Que durante toda la jornada de hoy reine la tolerancia y la paz, así a la noche pueda festejar Salto, demostrando una vez más la vigencia de nuestra cultura cívica a la que los salteños tenemos acostumbrados al país.

Be the first to comment

Deja un comentario