Mentiras Verdaderas 544

LA SEMANA estuvo pautada por el lanzamiento de la candidatura a la intendencia de Salto del senador Germán Coutinho y por el pasaje al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio de los llamados “ediles disidentes” que la semana anterior fueron expulsados de su propia bancada en la Junta Departamental.

***

COINCIDENTEMENTE con el congreso del sector del ex intendente colorado que se realizó ayer, desde el miércoles se comenzó a ver en algunos medios de comunicación una seguidilla de comentarios, notas y entrevistas donde no hubo uno solo hablando bien de Coutinho… casualmente.

***

NO PUDO con su genio la diputada Catalina Correa, y tratando de ejercer su vocación magisterial pero con muy mala educación, comentando la noticia del lanzamiento de la candidatura a la intendencia de Coutinho, escribió: “¿Usted no quiere pasar aburrido???? ¡¡Venga a vivir a Salto!!!!! Hay payasos p’a rato!!!!” (Facebook, 12.5.17).

***

EN CARRERA. Proclamados y sin proclamar (se trata de un mero formalismo), ya están en carrera por la intendencia de Salto 2020 Andrés Lima (FA), Carlos Albisu (Partido Nacional), Germán Coutinho (Partido Colorado) y…

***

FERIS, Miguel. El ex presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, a quien en algún momento se lo vinculó políticamente con el empresario Edgardo Novick, está en conversaciones muy avanzadas con la Lista 1 del Partido Colorado para ser su candidato a intendente. Según confirmó recientemente el dirigente colorado Mario Kroeff, ya se da como un hecho que Feris será quien encabece las listas a la intendencia del sector “Alianza Batllista”, cuyo referente nacional es el diputado Tabaré Viera.

***

BANCADA. Los llamados “ediles disidentes” del Frente Amplio ya coordinan como una bancada aparte. Se trata de los ediles Jorge Pintos, Liliana Filonenko, Lucía Martínez y Gervacio Carbajal. En caso que el Tribunal de Conducta Política del FA exonere de responsabilidad a dichos ediles ante la denuncia del FA local, verán de qué forma continuará el relacionamiento con su fuerza política.

***

TRIBUNAL. La polémica modificación presupuestal de la Junta Departamental ya está a estudio del Tribunal de Cuentas. La edil Filonenko -que votó la misma-, nos informó ayer en la radio que si de alguna forma llega a ser observado el artículo 4° (gastos de representación de los ediles) por dicho organismo de contralor del Estado, su bancada no votará para levantar las observaciones, por lo que dicho artículo quedará anulado al no contar ya con la mayoría de 19 votos que se requiere legalmente para su aprobación.

***

PREOCUPACIÓN. Ante la alta tasa de desempleo que soporta actualmente Salto, el líder de Aire Fresco local, Carlos Albisu, lanzó la iniciativa de buscar una instancia de diálogo entre el sector empresarial y los trabajadores, para comenzar a buscar soluciones a este duro flagelo. Esta semana habrá alguna novedad al respecto.

Be the first to comment

Deja un comentario