Mentiras Verdaderas 543

DOLOR de cabeza -decíamos la semana pasada- terminó resultando para el FA la modificación presupuestal de la Junta Departamental. El FA en estos 46 años de vida ha tenido un sinfín de crisis que ha ido sorteando con éxito. Sin embargo, los más memoriosos frenteamplistas reconocen que lo que está pasando en Salto nunca se vio.

***

LA BANCADA de ediles del FA expulsó a los llamados ediles “disidentes” que votaron favorablemente la modificación presupuestal en contra de lo decidido en el Plenario Departamental. Los expulsados se constituyeron en una bancada aparte aunque aún se consideran frenteamplistas, pero ahora serían inorgánicos, algo difícil de digerir para algunos que ya insinúan que están más cerca del Partido Colorado que del FA.

***

PENSANDO. El hasta hace poco coordinador de Bancada del FA, el edil Jorge Pintos, nos confirmó en la radio que todos los agravios e injurias que han recibido, los tiene registrado en grabaciones y recortes que ya están en manos de un abogado. Espera que la dirigencia del FA, que los ha tratado de “traidores”, “inmorales” y “corruptos”, se disculpe públicamente, de lo contrario, está pensando seriamente en presentar una demanda por injurias contra algunos dirigentes del FA.

***

CRISTAL. Apareció una encuesta que según con el cristal con que se mire, tendrá una imagen diametralmente opuesta de cómo se encuentra Salto en este momento. El gobierno pone énfasis en que el 49% de los salteños piensan que el departamento “avanza”. La oposición se dio cuenta que la misma encuesta establece que el 50% piensa que Salto está “estancado” y que “retrocede”. Como suele decirse, es cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío. Usted amigo lector, ¿cómo ve a Salto?

***

DISCRIMINADO. El alcalde de Valentín, Tabaré Leivas, fue entrevistado esta semana por Ramón Fonticiella en su radio, destacándose la denuncia del alcalde que el intendente Lima no respeta a las autoridades electas por el pueblo de Valentín, lo que el ex intendente frenteamplista cuestionó en duros términos. Resulta que la intendencia viene organizando diversas actividades y sorteos de trabajo en dicho municipio pasando por encima del alcalde electo por el Partido Colorado. Ni siquiera le avisan.

***

LA BOLILLA que faltaba, ahora el FA se enojó y retó al PIT CNT. Según el dirigente sindical Miguel Fiordelmondo, en declaraciones brindadas al informativo de cable “Primer Plano”, la central obrera local recibió una carta del FA acusándolos de estar trabajando “de memoria con el Partido Colorado”. Por irrisorio que parezca, es así. Resulta que recientemente Fiordelmondo ha salido a los medios a denunciar la alta tasa de desempleo que hay en Salto. Según el día que lo escuche, la misma puede rondar desde el 14 al 20%, que justamente fue lo que molestó al gobierno departamental debido a la innecesaria exposición en ese tema.

***

LLAMÓ la atención que una delegación de jerarcas municipales viajara la semana pasada a Londres invitados por una empresa que arma y vende maquinaria, justo la misma que la intendencia pretende comprar a través de un llamado a licitación. Esto originó cuestionamientos en la interna del FA por lo inoportuno de haber aceptado dicho viaje. Quien más fuertemente lo cuestionó fue el ex intendente Fonticiella desde su audición radial, quien se terminó preguntando si estos jerarcas también viajarían a las demás fábricas y empresas que se presentarán a dicha licitación.

Be the first to comment

Deja un comentario