Mentiras Verdaderas 542

DOLOR de cabeza terminó resultando para el Frente Amplio la modificación presupuestal de la Junta Departamental. En 32 años desde el retorno a la democracia en 1985, nunca se había visto tanta discusión por el presupuesto de la Junta Departamental de Salto, y el más perjudicado terminó siendo el FA no solo porque su bancada votó dividida, sino por lo que se dijo públicamente. Si no hay quien ponga paños tibios en la interna frenteamplista, puede terminar peor de lo que parece…

***

CONTRADICCIONES. Un día la dirigencia del FA reconoce en los medios que si bien el Plenario Departamental adoptó la decisión de no acompañar el famoso artículo 4° del proyecto de modificación presupuestal, donde se cambia combustible, pasajes a Montevideo y pago de celulares por el equivalente en dinero a los ediles titulares, se dijo que los ediles del FA tenían plena autonomía de decisión. Al día siguiente que se supo que al menos 3 ediles del FA habían votado favorablemente a dicha propuesta en la comisión que estudió dicho proyecto, cambió el panorama y comenzaron las amenazas, “si votan, serán expulsados”, un par de horas más tarde, ya trataban a los ediles que iban a votar la modificación de “corruptos” y de “traidores”…

***

DESBOCADA. Pese a no ser la única persona que habló en términos tan duros contra los ediles de su propia fuerza política que habían adelantado que votarían favorablemente la modificación propuestal, se esperaba de la presidenta del FA otro temple y que tuviera un poco más de cintura política en la búsqueda de acuerdos.

***

“LOS ediles, mantuvimos hasta el último momento la disposición a dialogar y llegar a un consenso. Se debe informar que en lugar de diálogo, obtuvimos presiones y descalificaciones para con nuestras personas y posturas personales” (Edil Jorge Pintos, Coordinador de Bancada del FA, en su fundamentación de su voto en favor de la modificación presupuestal, 27.4.17)

***

CARLOS Aramburo, es dirigente e integrante de la Mesa Política del FA, que se ha transformado en las redes sociales en una especie de fiscal, donde comenta y critica todo lo que le parece que su fuerza política y gobierno están haciendo mal. Veamos…

***

DEL FACEBOOK: “Para muchos dirigentes del FA Salto, les queda más fácil y cómodo crucificar a los ediles que votaron la modificación presupuestal que cuestionar las más de 300 designaciones directas de Lima” (Carlos Aramburo, en su Facebook, 28.4.17)

“El FA en Salto y una encrucijada moral, seguir callando, seguir permitiendo que el poder lo aleje cada vez más de la gente… seguir permitiendo que el intendente y un reducido entorno haga un frente a su imagen y semejanza??? o plantar CARA? Como decía alguien por ahí, el susto despierta al Borracho” (idem)

***

JERARCA con aspiraciones a la diputación, hombre cercano al intendente, fue trasladado del sector que comandaba, e intervenido por otro jerarca nombrado por el intendente a los efectos de auditar dicho sector de la comuna. Parece ser que su carrera política al Parlamento terminó antes de comenzar, pese a que ya tenía algunas audiciones radiales y se hacía presentar como candidato a diputado.

Be the first to comment

Deja un comentario