Mentiras Verdaderas 534

CESADA. En una reunión en la que participaron el intendente, el secretario y el director de Hacienda, convocaron a la ex integrante del equipo de gobierno en el área de Cultura, Adelina Carballo, donde se le dijo que si no renunciaba, harían pública una investigación administrativa en su contra…

***

INVESTIGACIÓN. Ni la damnificada ni quienes pidieron que renunciara han hablado de qué trata la denuncia contra la hermana del diputado Felipe Carballo. Pero hemos podido saber por ediles que debieron dar testimonio en dicha investigación administrativa que se trata del problema con una boleta mientras Adelina Carballo fue edil y participó de una reunión de ediles en la ciudad de Fray Bentos…

***

NIEGAN. De todas formas como renunció, el gobierno departamental aduce que la partida de Adelina de la intendencia fue por motivos personales y omiten hablar de lo que verdaderamente ocurrió. Hemos podido saber que el sector al que responde una nueva cesada en este gobierno, “Compromiso Frenteamplista” (sector que lidera Raúl Sendic), está muy molesto por la decisión del intendente Andrés Lima y de los procedimientos intimidatorios usados con una compañera. Nos adelantaron que habrá novedades, pues por lo pronto, el Comité de Base de Salto Nuevo, donde milita Adelina, ha salido en su defensa.

***

MUTTI E IMAE. Tras haber votado la moción en el llamado a sala que daba por buenas las respuestas del ministro de Salud Pública, negándose así a la instalación de un IMAE Cardiológico en Salto, la diputada Manuela Mutti dialogó con el ex intendente Ramón Fonticiella en su radio y se contradijo al sostener que no está de acuerdo con los argumentos financieros esgrimidos por el ministro Basso y que hay que seguir trabajando por un IMAE en Salto. Una cosa es lo que afirma acá y otra allá.

***

MOREIRA. El director municipal de Gestión Humana explicó esta semana en EL PUEBLO que los ingresos a la comuna no son más de 100. Sin embargo, nada explicó cómo es que entonces este gobierno gasta casi 300 millones de pesos más que la administración anterior en el Rubro Cero (sueldos más beneficios).

***

TRESCIENTOS. No se trata de la película donde 300 espartanos detuvieron al impresionante ejército persa. Un integrante de la Mesa Política del FA, el dirigente Carlos Aramburo, confirmó al programa “Cuarto Poder” de Nueva Era FM, que está en conocimiento que a la intendencia van ingresando 308 personas, contradiciendo así a la información oficial del gobierno.

***

SORPRESA. El director de Hacienda, el comunista Gustavo Chiriff, por raro que parezca, dialogó con algunos medios para hacer un comentario positivo de la gestión de Coutinho, al explicar que gracias a un convenio alcanzado en el gobierno anterior, la flota de autos del Ejecutivo pudieron cambiarse por 0 Kms. de forma gratuita, es decir, sin ningún costo para el pueblo de Salto. Así intentó acallar la crítica recibida en las redes sociales por la adquisición de nuevos autos para el uso del intendente.

Be the first to comment

Deja un comentario