Mentiras Verdaderas

LewA 7 días de las elecciones departamentales, la cuenta regresiva sigue su curso… y se termina.

*

ESTE es nuestro último contacto antes de las elecciones pues el próximo domingo estaremos en veda y en pleno proceso electoral. Es así que todo el país vuelve a movilizarse este domingo 10 donde estarán en juego 19 cargos de intendente, 589 ediles (31 en Salto), 112 alcaldes (6 en Salto) y 448 concejales (24 en Salto)…

*

SALTO. Para nuestro departamento, 9 serán los contendientes para la intendencia, a saber: 2 del Partido Colorado (Germán Coutinho y Roxana González), 3 del Frente Amplio (Andrés Lima, Ramón Fonticiella y Ramón Soto), 1 del Partido Nacional (Lucía Minutti), 2 del Partido Independiente (Darwin Monzón y Marisel Calfani) y 1 de Asamblea Popular (Juan Ferreira). Seremos 101.119 los salteños habilitados para votar este domingo, con el mismo número de circuitos urbanos y rurales que en octubre.

*

ENCUESTA. La última encuesta conocida esta semana fue la de Interconsult, de Juan Carlos Doyenart, que las últimas veces que viajó a Salto lo hizo siempre invitado por la Agrupación Humanista “Armando Aguirre” del diputado Andrés Lima. Sin embargo, Doyenart no duda en catalogar a Lima como “una figura nueva, un tanto enigmática y también controvertida a partir de las denuncias de Danilo Astori contra él y Sendic”…

*

¿DEFINEN POR PENALES? Para Interconsult, al igual que para MPC, Equipos Mori y Radar, existe un empate técnico, con la excepción que por primera vez una encuesta da ganador a Coutinho si de medir a los candidatos se trata. Mientras que Lima (17%), Fonticiella (16%) y Soto (4%) sumados alcanzan a 37%, solo Coutinho tendría el 39% de los votos. Pero partido a partido, la ventaja es a favor del FA, 40% contra 39%.

*

LOS CANDIDATOS respondieron a todas las preguntas formuladas por las gremiales empresariales el pasado martes en la sede de la Regional Norte de la Universidad de la República, donde solo faltó uno de los nueve candidatos a la intendencia, Juan Ferreira, del que nadie sabe que existe por no haber hecho campaña.

*

SIGUEN LLEGANDO. La semana pasada hacíamos referencia a los dirigentes nacionales que habían llegado a Salto para reforzar las campañas de su dirigencia local. En esa oportunidad hicimos referencia al ex presidente José Mujica, al vicepresidente Raúl Sendic, al ex intendente de Maldonado Oscar de los Santos, el ex ministro Enrique Pintado. A esa larga lista debe agregarse ahora al ministro de Economía Danilo Astori y ya en filas nacionalistas, también arribó a Salto el senador Luis Lacalle Pou (hasta grabó algunos spots para las listas 50 y 404)…

*

AHORA debe agregarse la inminente llegada a Salto del ex intendente de Canelones y senador de la República Marcos Carámbula y al dúo Labarnois-Carrero quienes darán un recital en Plaza Artigas para el cierre de uno de los candidatos frenteamplistas. Los únicos que no necesitaron traer a nadie fueron los colorados. Para pensarlo.

*

LA FRASE. “Ahora que desremarquen los precios” (Danilo Astori, ministro de Economía, sobre que las entidades empresariales comuniquen a sus socios que ahora que bajó el dólar, deben volver a remarcar precios a la baja. El Pueblo, 26.4.2015).

Be the first to comment

Deja un comentario