Mentiras Verdaderas 482

yoQUÉ SEMANA… nuevos cambios en el gabinete, algunos anunciados por nosotros la semana pasada desde esta misma columna, algún otro debemos reconocer que tomó a todos por sorpresa, de todas formas nos adelantan que aún habrá novedades.

***

ES ASÍ que a los cambios de la semana pasada (Minutti por Ferrer y Soto por Minutti, Obras y Deportes respectivamente), se produjo el alejamiento de Sergio Rechac debido a su malestar con el intendente porque ya lo había designado director de Deportes y se entera por facebook que lo habían cambiado por el ciclista Jorge Soto. También nos comentó Minutti este martes en la radio, que él tampoco quedó muy contento con lo que había pasado con Rechac, “se los cuento porque ya lo hablé con el intendente”, nos dijo. Según Soto, hasta el pasado miércoles aún no se había podido reunir con Minutti para realizar algún tipo de transición, lo que demuestra el grado de malestar existente en Minutti.

***

TAMBIÉN adelantamos la semana pasada el alejamiento de “una jerarca que le avisó a Lima que se iba en marzo a mejor destino, le pidieron que acelere los trámites y se vaya ahora… La jerarca saliente pidió que se respete a su sector porque el cargo le pertenece, lo que Lima quedó de pensar”. Pues bien, el intendente no lo pensó mucho y anunció también por las redes sociales que la actual edil Nelly Rodríguez será en marzo la nueva directora de Género y Generaciones, recientemente expulsada del MPP y según se comenta, hoy mucho más cerca de la 888 de Lima…

***

DIJIMOS también la semana pasada que la dirección del MPP se había reunido con Lima para avisarle de las expulsiones de sus ediles a sabiendas que Rodríguez ya sabía que ingresaría a la comuna. Tras el anuncio de Lima por las redes sociales de la designación, la dirección del MPP quedó sumamente molesta con el intendente.

***

PERO lo que realmente sorprendió fue el alejamiento de Luis Trindade de Servicios Públicos. Según nos relataron fuentes cercanas al intendente, fue Lima quien le pidió la renuncia a quien hasta ese día era una de las personas de mayor confianza que tenía Lima en el gobierno, pues desde hacía años que lo acompañaba a todos lados. Trindade es funcionario municipal de carrera, y hasta el viernes a la mañana el intendente no había resuelto su nuevo destino.

***

LA FUERZA política de gobierno está preocupada con estos cambios que se vienen realizando en el gabinete. Por otro lado, altos dirigentes del opositor Partido Colorado también han manifestado su molestia con Lima porque estaría “dragoneando” a algunos dirigentes para ingresar al gobierno, y no me refiero a la Ing. Roxana González que está realizando un asesoramiento técnico en algunos proyectos concretos.

***

COUTINHO nos visitó este viernes en la radio donde tuvimos la oportunidad de hablar con él sobre el estudio del presupuesto en la Junta Departamental. Nos confirmó que ediles del gobierno están dialogando con ediles de su sector, pero fue terminante al afirmar que ningún edil de su sector votará la enajenación de ningún inmueble de la comuna ni tampoco negociará el reingreso de ninguno de los funcionarios cesados.

Be the first to comment

Deja un comentario