Mentiras Verdaderas 480

LeosESTA SEMANA los colorados denunciaron en conferencia de prensa al secretario general de la comuna por algo que no hizo. Gobierno departamental no se pone de acuerdo sobre qué hacer con la recolección de basura y jerarcas municipales se descalifican entre ellos mismos. Y por último, el gobierno insiste en que solo van 60 ingresos a la intendencia pero se olvida de… y parecía una semana tranquila.

*

EMPECEMOS. El lunes 11, los ediles colorados realizaron una conferencia de prensa para responder afirmaciones del secretario Fabián Bochia supuestamente formuladas al vespertino La Prensa el viernes 8, donde acusan a Bochia de haber dicho que tenía la información que un edil colorado iba a votar el presupuesto del gobierno del FA…

*

PERO nadie sabe de dónde sacó eso el Partido Colorado, porque la crónica decía: “Boschia aseguró que ya estarían los votos para la aprobación del presupuesto, contando con el apoyo confirmado por lo menos de un edil de la oposición que se reservó el identificarlo y a qué bancada pertenece” (¿dónde dice la crónica que el edil es colorado?), pero además…

*

BOCHIA dijo a EL PUEBLO este mismo viernes que él nunca dijo eso al periodista, por el contrario, fue el periodista quien le habría hecho ese comentario a Bochia y luego escribió como si fuese una versión del propio secretario general (sic), quien además en la charla privada le habría confirmado a Bochia que efectivamente se trataba de un edil colorado. ¿Cómo se enteraron los colorados si la versión del periodista se hizo pública solo a medias? ¿Teléfono descompuesto o…? Acertijo de fácil resolución.

*

EL MIÉRCOLES hablamos en la radio con el jerarca Carlos Aramburo, que trabaja en la secretaría del intendente Lima, quien nos manifestó que el gobierno departamental no descartaba ninguna posible medida tratando de solucionar los problemas de recolección de la basura que tiene en algunos barrios, incluso, no se descartaba la privatización del servicio…

*

AL DÍA siguiente, Bochia desmintió a Aramburo y dijo que el gobierno departamental no estaba pensando en privatizar el servicio de recolección. Es más, reafirmó que el problema se iba a resolver comprando dos camiones más y pequeños contenedores. Esto cayó mal a la interna del gobierno que raudamente pidieron las grabaciones a la radio sobre los dichos de Bochia, mientras fuentes cercanas al intendente confirmaron que lo afirmado por Aramburo está en sintonía con el pensamiento de Lima.

*

BLOOPER. En la misma entrevista, Bochia insistió que a 6 meses de haber asumido el gobierno departamental solo iban 60 ingresos, olvidándose de sumar los recientes 20 nuevos funcionarios ingresados en recolección. Ya a esta altura, la política de recursos humanos de la comuna solo sirve para darle letra a la oposición.

*

HUMOR. Dos frases que se reciclan permanentemente. 1) Más solo que Sendic en el día del amigo y 2) esto es más difícil que mujiquistas y astoristas se pongan de acuerdo en el informe sobre el déficit de ANCAP.

Be the first to comment

Deja un comentario