Mentiras Verdaderas 479

LeosEL DEBATE político que se presentó esta semana versó en si el intendente Lima estuvo bien o mal en participar del reparto de juguetes en el Día de Reyes. Tal sentido de la oportunidad debería convocar mejor a la introspección a algunos dirigentes políticos y a sus fieles seguidores en las redes sociales.

*

POCA LUCES. Otro planteo, ahora desde el gobierno departamental, versó en que es noticia que la intendencia compre focos de luz para el alumbrado público tan menoscabado que ha dejado a algunos barrios en completa penumbra. Si habremos caído bajo que ahora se aplaude algo que debería ser normal en una intendencia.

*

POPULARIDAD. El Lic. Erick Bremermann, titular de la Consultora Focus, nos pasó las cifras obtenidas de su último trabajo realizado en el mes de noviembre, en procura de saber qué piensa el salteño del gobierno del intendente Andrés Lima. Ante la pregunta si el salteño piensa que se está cumpliendo con el compromiso electoral, el 39% dijo que si, el 28% que no y un 33% No sabe/No contesta. Ante la pregunta si aprueba o desaprueba la gestión del intendente Lima, un 47% la aprueba mientras que un 20% lo desaprueba, con un 33% que no sabe ni contesta.

*

ANÁLISIS. Tomando en cuenta que al FA en mayo pasado fue votado por el 41% de los salteños, se estaría mostrando un crecimiento en la imagen positiva del gobierno, lo que se potencia si se toma en cuenta que la candidatura de Lima tuvo muchos menos votos, un 21%. El salteño le da una buena nota a Lima, pese a todo lo que ha pasado, despido de funcionarios y rebaja de sueldos, suba en el precio del boleto, situación financiera aún sin resolver, graves problemas en recolección de la basura y en el arreglo de los pozos en las calles, que es lo más criticado hasta la fecha de su gestión.

*

ÉTICA Y RENUNCIAS. La semana pasada planteábamos a modo de acertijo dónde quedaba la ética proclamada por el FA en el gobierno anterior sobre las renuncias masivas de ediles para incorporarse al Ejecutivo Departamental cuando en estos meses ha estado ocurriendo lo mismo. Nos respondió el edil Gabriel Duarte…

*

FRASE: “(Las renuncias) son mucho menores en cantidad, no he sacado la cuenta pero no son más de 5… lo que estuvo mal antes es que habían renunciado como 17”, “ah, ¿lo de la ética es por la cantidad?”, se preguntó, “y si, imaginate que renuncien 17 senadores para ocupar un Ministerio, vacías el Senado, bueno, acá es lo mismo… en definitiva, es una cuestión de proporción, hay que tener cierto criterio” (Gabriel Duarte, en “La Mañana en Arapey”, radio Arapey, 6.1.16).

*

PROPUESTA. El edil blanco Martín Burutarán planteó al intendente la posibilidad de exonerar del pago de contribución inmobiliaria y alumbrado público a los vecinos que se vieron afectados por la inundación. Desde el FA se mira con recelo esta propuesta.

Be the first to comment

Deja un comentario