Mentiras Verdaderas 478

ESTA SEMANA básicamente estuvo dedicada a seguir trabajando en la inundación u sus consecuencias por parte de todas las autoridades y vecinos que solidariamente estuvieron dando una mano enorme, y también fue tiempo de balances en el año que se terminó y de planificar el trabajo que queda por delante en este 2016 que está comenzando. Ya más en calma, esperemos que luego de dos largos años (17 meses en total entre 2014-2015) de múltiples campañas electorales, que las aguas comiencen a aquietarse y dedicarse de lleno a la tarea de gobernar, oficialismo proponiendo y oposición controlando y aportando.

*

LIDERAZGO. La diputada colorada Cecilia Eguiluz nos dijo esta semana que la licencia por tiempo indeterminado del senador Germán Coutinho es a la orgánica partidaria y que bajo ningún concepto puede inferirse a que Coutinho está cediendo el liderazgo de su partido y que casi 38 mil salteños le dieron con su voto.

*

ALBISU cumplió con lo que adelantamos desde esta misma columna el año pasado, sobre los compromisos asumidos con el ex diputado Rodrigo Goñi para encontrar nuevamente unido al Partido Nacional. Se dio en diciembre la Convención que eligió nueva Comisión Departamental, integrando de esa manera a la gente de Alianza Nacional. Solo le queda entregar la presidencia en 2017 a alguien cercano al sector de Goñi. Según sabemos, Albisu está dispuesto a cumplir con su compromiso.

*

LA FRASE. “Soy blanco independiente, como Carlos Roxlo”, nos confesó recientemente el ex edil frenteamplista Arturo Bentancor, quien hoy antepone su trabajo sindical al político partidario en defensa de los derechos de jubilados y pensionista desde la ONAJPU (Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay).

*

GOÑI. El líder de Alianza Nacional de Salto y ex diputado blanco, Rodrigo Goñi, dijo –en conversación con nosotros “Mano a Mano” en la radio- que le daría un año y medio de gracia al intendente Lima para que pueda organizarse y comenzar a gobernar, lo que para el ex legislador nacionalista comenzará de lleno una vez que tenga aprobado su Presupuesto Quinquenal junto al nuevo Organigrama.

*

ACERTIJO. Siguen renunciando ediles del Frente Amplio en la Junta Departamental para ingresar a la intendencia de Salto, ¿no era que esto no era ético?

*

ACERTIJO 2. Hablando de ética, ¿será cierto que una edila colorada se queda con importante parte del sueldo de su secretaria de bancada en la Junta Departamental de Salto bajo amenaza que si habla o reclama la cesa?

Be the first to comment

Deja un comentario