Mentiras Verdaderas 476

SIGUEN los pases de facturas de ambos lados pese a que ya pasaron 7 meses de las elecciones. Colorados reclamaron judicialmente liquidaciones de ex jerarcas impagas y la semana siguiente le recordaron al gobierno departamental en conferencia de prensa que se perderá poco más de 100 millones de pesos en estos días entre aportes del Fondo de Desarrollo del Interior y al Patrimonio por falta de previsión y planificación, mientras Lima les responde por twitter…

*

LIMA RECARGADO. “A todas las entrevistas que vamos nos preguntan con sorpresa por los reclamos de los jerarcas del gobierno anterior del Partido Colorado. A nosotros no nos sorprenden. Pero como salteños nos duele. Nos duele que quienes son responsables de la crisis le hagan esto a Salto” (Twitter de Andrés Lima, respondiendo sobre las demandas judiciales de jerarcas de la administración anterior, 8.12.15)

“Mientras esto le pasa a muchas familias hay otros haciendo política. Con todos los temas. Todo el tiempo. La gente ya votó. Nos toca gobernar (Twitter de Andrés Lima, respondiendo a la conferencia de prensa colorada y recordando la situación de salteños evacuados ante nueva crecida del río Uruguay, 19.12.15)

*

NO PASÓ desapercibido que el intendente Lima haya invitado la semana pasada a los ex intendentes Eduardo Malaquina y Ramón Fonticiella a acompañarlo a la asunción del nuevo presidente municipal de Concordia, Enrique Cresto, omitiendo hacer la misma invitación al también ex intendente, el senador Germán Coutinho.

*

SEGÚN la versión del gobierno de Lima, es que en reciente visita de autoridades concordienses por motivo de la recreación de La Redota, los argentinos mencionaron en reiteradas oportunidades tanto a Malaquina como a Fonticiella sin mencionar a Coutinho, de ahí la razón de dicha invitación a los ex jerarcas. Como dijimos, los pases de facturas van y vienen.

*

PISCINAS. El Departamento de Deportes realizó una conferencia de prensa el viernes en la piscina de Barrio Palomar para cumplir con la promesa de inaugurar las piscinas municipales barriales 10 días después de la fecha acostumbrada, pero lo que faltó a la cita fue la gente. Se abrieron las instalaciones pero no fue nadie, solo funcionarios y algunos periodistas. Algo que seguramente se corregirá en los próximos días debido a las altas temperaturas que se vienen y que además ya se sabe que en Salto este verano tampoco tendremos playas como en el verano anterior debido a la crecida del río Uruguay.

*

UNIDAD. Finalmente la Convención Departamental del Partido Nacional se reunió y rediseñó la representatividad de su Comisión Departamental, integrando ahora a la gente de Alianza Nacional (básicamente Lista 92). Carlos Albisu fue nuevamente electo como presidente de la colectividad blanca en dicha oportunidad.

*

ACERTIJO: Puesta la casa de los blancos en orden, falta saber si se cumplirá la otra parte del acuerdo entre la gente de Albisu y la de Goñi, donde en el año 2017 la presidencia debería ser cedida al sector vasquista (por el Vasco, no por Vázquez).

Be the first to comment

Deja un comentario