Mentiras Verdaderas 475

NOS DEJARON. Esta terminó siendo una semana rara, donde los dos principales referentes políticos del departamento, se fueron dejando a los demás preguntándose qué pasó. Notoriamente por estos y otros casos ocurridos, mucho WhatsApp y redes sociales pero teléfono, nada…

*

LICENCIA. “Estimados tomé la decisión de una licencia indeterminada de toda actividad política partidaria. Por lo tanto no los quiero hacer esperar más y que toda iniciativa que tengan avancen sin mí. El Partido Colorado y Vamos Salto lo necesita y yo solo los estoy demorando. Pensé mucho todo esto y no fue una decisión fácil pero espero la entiendan y me entiendan. Saludos a todos” (Texto enviado por WhatsApp por el senador Germán Coutinho, 7.12.15).

*

¿ANFITRIÓN? El otro que se fue, o mejor dicho, no se presentó, es el intendente de Salto, Andrés Lima, quien invitó a los periodistas y directores de medios de prensa “al lunch que se desarrollará el día 11 de diciembre a las 20.30 horas en Palacio Córdoba… con motivo del advenimiento del año nuevo 2016. Esperamos contar con su grata presencia. Cordialmente, Andrés Lima Proserpio”. Quienes concurrieron a brindar con el intendente, se quedaron con las ganas, porque Lima nunca apareció…

*

¿QUÉ PASÓ? El mismo día, a las 14.57 horas, Lima explicó dónde se fue. “Estoy por partir rumbo a la ciudad de Paraná – Provincia de Entre Ríos, donde asume el nuevo Gobernador, Cdor. Gustavo Bordet, luego de 8 años como Intendente de la Ciudad de Concordia (En su Facebook).

*

PARA AMBOS… dado el avance de la comunicación, uno avisa por WhatsApp y el otro por Facebook. ¿Se está perdiendo la delicadeza del contacto personal o de la llamada telefónica para avisar?

*

ESTAMENTOS ESTANCOS. El viernes a las 7.30 horas dialogué en entrevista radial con el secretario general de la comuna, Fabián Bochia, a quién pregunté concretamente por los préstamos del BROU a los funcionarios municipales. Me contestó que estaba complicado pero que el director de Hacienda de la comuna estaba negociando. Terminada la nota, veo un twitter del intendente anunciando que se convocaba a conferencia de prensa a las 9.30 donde él, el director de Hacienda y el secretario Bochia darían una conferencia de prensa sobre los préstamos sociales del BROU. Le pregunté a Bochia antes de irse qué iban a anunciar y por qué no me lo dijo al aire en la radio, “no sé qué anuncio se hará, te dije que en eso andaba el contador”.

*

ENFRIAMIENTO. Hay preocupación en las autoridades del Centro Comercial de un posible “enfriamiento” en las relaciones con el intendente Lima, quien no fue a la cena de fin de año ni tampoco habría concurrido a algunas reuniones especiales a las que fue invitado. Consultamos a Lima al respecto, quien nos dijo que está todo bien, que no fue a la cena porque tenía otro compromiso.

Be the first to comment

Deja un comentario