Mentiras Verdaderas 474

HOGAR. Como presumíamos, las cosas no pasaron como se contaron por el gobierno respecto a lo sucedido en el Hogar Estudiantil de calle Artigas. Fueron removidos dos funcionarios del Hogar, la funcionaria que frenó la requisa en el área femenina, al igual que el director de dicho Hogar, pese a lo afirmado la semana pasada a EL PUEBLO por la directora de Acción Social, Yolanda Soria, quien dijo que estaba todo bien con el funcionario y que sin ningún problema retomaría su función.

*

LA INCERTIDUMBRE continúa de lo sucedido pues el gobierno departamental guarda absoluto silencio de lo ocurrido en el Hogar. Mientras tanto, hay gran preocupación por parte de los padres de los estudiantes tras las amenazas recibidas por funcionarios y temen por el mantenimiento de la beca de sus hijos, sobre todo aquellos que se atrevieron a hablar con algunos medios de prensa para denunciar el destrato recibido.

*

ANTE ESTO, sumado a la situación del Tránsito, ediles del Partido Colorado solicitaron una reunión con el intendente Lima. Se les contestó por parte del secretario Fabián Bochia que no serán recibidos, al menos, por lo que resta del año.

*

RENUNCIA. En la sesión ordinaria pasada de la Junta Departamental, el edil colorado Mauricio Silea analizó la situación del Tránsito sugiriendo al director del área, Rafael Di Donato, que si no tiene nada para aportar, puede renunciar. De todas formas, Di Donato fue convocado a reunión de comisión para analizar, además, su comportamiento en el uso de vehículos oficiales para asuntos personales.

*

VÍCTOR PACÍN fue asesor técnico en el área de Tránsito en el gobierno pasado, con quien dialogamos para analizar la situación del tránsito. Sostuvo que controlar el uso del casco y del cinturón de seguridad no es la forma de prevenir siniestros de tránsito. Sugirió que la forma de mejorar, es sacar de la órbita política todo lo referente al Tránsito, porque los gobiernos de turno están más preocupados en no perder votos que en salvar vidas.

*

DI DONATO nos dijo que al asumir se encontró con un equipo de 21 inspectores de tránsito, pese a que en planilla figuran 53. Adujo que antes de asumir, el cuerpo inspectivo fue prácticamente desmantelado, realizando traslados a otros sectores. También nos dijo que –pese a lo que se informa a diario por los distintos medios de prensa- en estos meses de gobierno las estadísticas de siniestralidad disminuyeron.

*

AMARO Y FRIPUR. Estuvo en Salto el director del BPS representante de los jubilados y pensionistas, Sixto Amaro, con quien dialogamos en entrevista que EL PUEBLO publica hoy. Presten atención al concepto que tiene de los propietarios de Fripur, empresa que recibió exageradas prebendas económicas del gobierno de Mujica pues su gerente era amigo personal del ex presidente, al extremo que fue quien le mandó a hacer y le regaló la banda presidencial que le entregó Tabaré Vázquez el 1° de marzo de 2010.

*

“FRIPUR, que robó, estafó, y se va con capitales que el gobierno incluso les proporcionó al ver que la pesca no les funcionaba, ahora se fueron para otro lado y viva la Pepa. Son unos delincuentes que hay que meterlos presos”, dijo Amaro.

Be the first to comment

Deja un comentario