Mentiras Verdaderas 473

PUDO haber sido una semana tranquila, pero una vez más, nuestra clase política hace su acostumbrado esfuerzo para ayudarnos en nuestra tarea. En este caso, algunos sectores de la intendencia estuvieron de paro y el propio intendente debió interceder para apagar los incendios. Ni hablar de lo sucedido en el Hogar Estudiantil…

*

LO CIERTO es que el sector del Gramon no fue el único que se movilizó y decidió hacer paro. El propio intendente Lima tuvo que trasladarse para negociar con los trabajadores pidiendo algunas horas para estudiar sus reivindicaciones, las que terminó aceptando. Algo similar sucedió en recolección. Los propios funcionarios nos dijeron que el gremio en todo momento estuvo ausente, salvo para hacer declaraciones a la prensa justificando lo actuado por el gobierno (una vez más).

*

HOGAR. Intempestivamente el intendente Lima ordenó al sector de Contralor intervenir en forma “urgente” el Hogar Estudiantil. Orden dada por escrito sin más explicaciones el miércoles 25. Minutos después se procedía a la intervención del Hogar de calle Piedras y Artigas, realizando una requisa en los sectores de comedor y masculino. Una funcionaria (que terminó en Emergencia producto de una descompensación), se enfrentó al interventor que quiso pasar al sector femenino a revisar las pertenencias personales de las estudiantes. ¿Qué buscaban entre las pertenencias de los estudiantes? ¿Qué denuncia concreta había? De ser hurto u otra cosa, como se manejó extraoficialmente, ¿no debería haber actuado la policía?

*

AL DÍA siguiente, Yolanda Soria, directora de Acción Social, salió a los medios explicando que se trató de algo de rutina pues lo mismo estaba ocurriendo en otros sectores. Sin embargo, esa explicación cae por la orden firmada por el intendente solicitando de urgencia la intervención, es decir, se trató de algo excepcional. Además, el discurso oficial cambió de un día para el otro. El mismo miércoles el secretario general Fabián Bochia explicó de manera contundente la separación del cargo del encargado del Hogar, algo que minimizó Soria al día siguiente, diciendo que en breve el funcionario retomaría la dirección del mismo, pidiendo disculpas a los estudiantes por el destrato sufrido. Pasó de todo y seguimos sin saber qué buscaban en el Hogar Estudiantil y qué denuncia concreta existió para actuar en la forma grosera que se hizo.

*

OPOSICIÓN. Mientras tanto, el edil nacionalista Carlos Silva realizó un pedido de informes sobre lo sucedido en el Hogar Estudiantil y la bancada de ediles colorados se reunió el jueves a la mañana en la Junta con el funcionario que estaba a cargo del Hogar, quien al mediodía se reunió con el intendente Lima, quien, a su vez más tarde se reunió con la directora Soria para pedirle que arreglara el desaguisado.

*

REDES ON FIRE. En las redes sociales están apareciendo fotos de jerarcas utilizando vehículos de la intendencia para asuntos personales, lo propio hace el presidente de la Junta publicando fotos del vehículo de un ex edil colorado que no devolvió la chapa. Lo que se dice en basquetbol, una marcación espejo, donde no se dan tregua.

*

ACERTIJO. Estuvo Edgardo Novick en Salto cerca de 48 horas. Visitó a los medios y tuvo unas cuantas reuniones planteando su visión sobre el futuro de la Concertación Nacional, pero su principal aliado por el que llegará a todo el país con su propuesta política no es de los carriles hasta ahora utilizados por los políticos…

Be the first to comment

Deja un comentario