Mentiras Verdaderas 471

EN EL BLANCO. Parece ser que los blancos de “Aire Fresco”, liderados por Carlos Albisu, quisieron adelantar unos casilleros en la competencia dirigida al 2020, aprovechando una conferencia de prensa que tenía por objetivo lanzar el Congreso Departamental de “Aire Fresco”, fue estratégicamente aprovechado por Albisu para referirse a la marcha del gobierno de Andrés Lima… ¿Dieron en el blanco?

*

CATEGÓRICAMENTE. Lo que más sintió el gobierno de Lima fueron algunas afirmaciones que más tarde esa misma mañana repetiría en nuestro programa de radio el propio Albisu, poniendo énfasis en que “no hay rumbo” en la intendencia, “todavía no se dieron cuenta que tienen que llevar un gobierno adelante” o cuando sostuvo que “hay cierta acefalía, no hay quien dirija esto”. Distintas formas de decir que no hay liderazgo en el gobierno departamental de Salto, o como se preguntó en otro momento Albisu, “¿dónde está el piloto?”, recordando la exitosa comedia cinematográfica de 1980.

*

BASURA Y POZOS. Sobre los cuestionamientos que hizo Albisu sobre que no hay quién recoja la basura en Salto y que ya cansan con lo de la “herencia recibida”, “que ya todos sabemos cómo dejó el anterior gobierno a Salto, pero ya llevan 4 meses en el gobierno y es hora de ponerse a trabajar y arreglar también las calles”, eso no molestó tanto a Lima ni a sus dirigidos. Por eso encomendó al director de Tránsito, Rafael Di Donato, a responder en nombre del gobierno. Di Donato puso énfasis en lo referido al liderazgo, dejando claro por dónde dolió el golpe dado por Albisu.

*

¿UN DÍA O UN MES? Por su parte, el intendente Lima también salió al cruce de los cuestionamientos, dando un mensaje más institucional que político, al referirse al estado de la maquinaria en Recolección, y que el jueves ya habría 6 camiones en las calles recogiendo la basura y que en un día la ciudad quedaría limpia. Según nos dijo Di Donato el viernes en la radio, eso fue solo una aspiración, pues aún no se había podido sacar al sexto camión a la calle. Además, defendió la designación de un fotógrafo de oficio a cargo del área de Recolección y pidió un mes para que pudiese demostrar su trabajo antes de ser objeto de más críticas.

*

ENRIQUE IGLESIAS, el ex canciller de la República y ex presidente del BID, llegará a Salto en los próximos días –tal como lo adelantamos el 8 de agosto en esta misma columna- en el marco de los 110 años del Centro Comercial e Industrial de Salto.

*

NOVICK es otro que viene invitado por el Centro Comercial, incluso dará una “charla empresarial motivacional” y en sus ratos libres recorrerá diversos medios de comunicación y tendrá algunas reuniones políticas planteando su candidatura presidencial por la Concertación. Estará en Salto el 26 y 27 de noviembre.

*

ACERTIJO. ¿Será cierto que la dirección de una radio de amplitud modulada baja línea a sus periodistas y programas para “matarlo” a Lima (por favor, que el señor Jefe de Policía no tome en forma literal el concepto, es tan solo una expresión)? ¿Cuál radio será? ¿Una pista? No tiene por nombre ninguna de nuestras termas.

Be the first to comment

Deja un comentario