Mentiras Verdaderas 469

EL LUNES pasado el Partido Colorado solicitó a la Junta Departamental la formación de una Comisión Pre Investigadora para que a su vez analice la posibilidad de la formación de una Investigadora que indague sobre denuncias de presunta persecución política en el seno de la intendencia de Salto…

*

INMEDIATAMENTE, y de acuerdo a lo que indica el Reglamento Interno de la Junta, su presidente, el edil Martín Pertusatti, se comunicó con cada una de las bancadas pidiendo el nombre de un edil para formar la Pre Investigadora. Es así que la misma quedó conformada por Carlos Beasley (FA), Gustavo Grassi (PC) y Gustavo Coronel (PN) se reunieron y luego de intenso debate, decidieron “por unanimidad”, elevar un informe al plenario de la Junta recomendando la formación de una Comisión Investigadora…

*

ESE MISMO miércoles, hubo reunión de la bancada de ediles del FA en la Junta Departamental donde recibieron al intendente Andrés Lima. Cuando el edil Beasley decidió dar su voto a favor de la formación de la Investigadora, no lo hizo en solitario, sino que previamente realizó consultas en su bancada, donde le dijeron que “como no había nada para ocultar”, que no tuviese reparo y que aprobase la Investigadora…

*

HETE AQUÍ que el viernes, volvió a reunirse la bancada de ediles del FA, donde se impuso una nueva mayoría reacia a habilitar la formación de la Investigadora, por lo que se decidió que el Frente Amplio no acompañará con su voto cuando se convoque en forma extraordinaria a la Junta Departamental esta semana para plantearse el informe de la Pre Investigadora sugiriendo que se forme la Investigadora, desautorizando de esta manera lo actuado por su representante, el edil Beasley.

*

DEL FACEBOOK. “Lo digo con total tranquilidad, soy partidario de investigar, así lo expuse en la comisión, en la bancada, y en los medios. La democracia indica que debo acatar la decisión de la mayoría, así lo haré (Carlos Beasley, edil del FA, en diálogos con este periodista en mi Facebook, ayer a la mañana).

*

TEMA RECURRENTE es el mal estado de las calles. Resulta difícil de explicar este tema por el FA y seguir hablando de “herencia maldita” cuando el intendente de Salto, en su legítimo derecho, al formar su gabinete y equipo de confianza, salvo el director de Obras de la gestión anterior (Arq. Eduardo Minutti), se quedó con todo su equipo, incluso promoviendo al cargo de director a quien fuera subdirector en el período anterior, el Arq. Juan Ferrer. Es decir, la misma gente que supuestamente dejó en este estado las calles, es la que sigue. Por algo será.

*

ACERTIJO. Hasta la fecha, y como era de esperar, nadie presentó ninguna denuncia firmada ante la Justicia por presuntas amenazas de asesinato al intendente Andrés Lima. ¿Quién se hará cargo de semejante bolazo que se tiró al ruedo y produjo daños y perjuicios al periodista, sindicado como el enajenado asesino? La mentira tiene patas cortas, pero el daño ocasionado perdurará.

Be the first to comment

Deja un comentario