Mentiras Verdaderas

LewA 14 días de las elecciones departamentales, la cuenta regresiva sigue su curso…

*

MENTITAS. Los comunistas vernáculos, tras una paupérrima elección en 2010 que los dejó afuera de la Junta Departamental y que tras cartón en octubre pasado en la que pidieron el voto para un López no los votó ni Peteco (bueno, quizás él sí), pretenden volver a la Junta caricaturizando nuestro trabajo periodístico en un spot publicitario en lugar de explicarle a la gente para qué quieren retornar.

Desde ya agradecemos el destaque y preocupación por nuestro trabajo, lo que no es otra cosa que una caricia a nuestro ego y vanidad, que como se darán cuenta, quedó por las nubes. Solo deseamos que una vez pasada la contienda electoral, se tomen la política un poco más en serio.

Esperemos que el esfuerzo de los camaradas y el que podamos ofrecer (involuntariamente) en sucesivos spots publicitarios, sea suficiente para que se logre el objetivo de dejar a Dalmao en la Junta. Y si el votante salteño decide mantener a nuestros comunistas en el ostracismo, no se preocupen pues si tienen algo serio o importante para decir que merezca que se le dedique algún párrafo, aquí seguiremos estando con nuestras “Mentiras Verdaderas”.

*

LA FRASE. “Mirando la tanda política de canal 4, nunca pensé ver algo tan berreta. Queda claro que el buen gusto y respeto no diferencia ideologías” (Carlos Aramburo, candidato a la Junta por la Lista 871 del Frente Amplio, en su Facebook, 24.4.15)

*

¿2 A 0? Al menos así fue planteado en las redes sociales refiriéndose a la conferencia de prensa que Cecilia Eguiluz, Marcelo Bistolfi y Omar Estévez realizaron el pasado lunes para informar que en dos meses de trabajo ya presentaron dos proyectos de ley en el Parlamento, mientras alguien cercano a ellos decía por lo bajo “le dimos a Lima 5 años de ventaja y ya vamos 2 a 0”, refiriéndose al comentado informe periodístico de diario El Observador que bautizó al diputado Andrés Lima como el “cero proyecto”.

*

TRAGICÓMICO. El programa en sí lo fue, conducido por el candidato a la Junta Juan Claudio Lagaxio quien le hacía preguntas que supuestamente eran de la gente (todo muy bien libretado) al candidato Ramón Fonticiella. Todo venía bien, es decir, por los parámetros en los que Fonticiella nos tiene acostumbrados desde que perdió la intendencia, hasta que se decide comparar gestiones con Coutinho y toma las Rendiciones de Cuentas de 2013 y de “2008”. Lo paradójico de Fonticiella es que se animó a hacer lo que sus ediles no hicieron en 5 años, abrir una sola Rendición de Cuentas de su mandato con múltiples observaciones del Tribunal de Cuentas y que ni siquiera fueron discutidas en la Junta Departamental porque no se animaron a dar el debate.

*

SIGUEN LLEGANDO. El FA local sigue trayendo dirigentes nacionales para tratar de mejorar su performance electoral haciéndole poco caso al ex presidente cuando sentenció que la elección de mayo debía “resolverse entre salteños”. A Sendic, siguió el ex intendente de Maldonado Oscar de los Santos, y hace unas horas el ex ministro Enrique Pintado. Que pase el que sigue.

*

LA DEL ESTRIBO. “Manuela es el integrante más fiel que tuve en mi gobierno” (José Mujica, expresidente de la República, refiriéndose a su archiconocida perrita. BBCMundo, 22.4.2015).

Be the first to comment

Deja un comentario