Mentiras Verdaderas

LewA 21 días de las elecciones departamentales, la cuenta regresiva sigue su curso…

*

ENCUESTAS. A tres semanas de las elecciones las encuestas comenzaron a aparecer. Todas las que han sido hecho públicas (MPC, Equipos, Radar) están dando un empate técnico entre el Frente Amplio y el Partido Colorado. Incluso, el titular de Interconsult, Juan Carlos Doyenart, cercano a Andrés Lima, no se anima a dar por cerrada la elección en Salto. Parece que los 25 mil votos que el FA sacó de ventaja en octubre ya no serían tales.

*

DEBATE. Mientras el fonticiellismo se pone nervioso y convoca a conferencia de prensa para que Coutinho concrete el debate, diciendo en forma poco académica que le “sacó el c… a la jeringa”, Coutinho redobla la apuesta y ofrece debatir con Fonticiella y Lima a la vez…

*

ES LÓGICO el planteo de Coutinho de debatir con ambos candidatos opositores si de comparar gestiones se trata, pues recordemos que hasta que no se discutió en el seno del PDC el tema candidatura a la diputación en el 2009, Lima fue el principal defensor y promotor de la gestión de Fonticiella.

*

COMPARANDO. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero como el candidato a la intendencia Ramón Fonticiella insiste con invitar a Salto al ex intendente de Maldonado y hoy diputado Oscar de los Santos, uno puede inferir que lo pone como ejemplo de una buena administración frenteamplista a imitar y por tanto corresponde comparar gestiones…

*

DÉFICIT. Según información proporcionada por el Tribunal de Cuentas (TCR), quien sea electo intendente de Maldonado el 10 de mayo se encontrará con un abultado déficit de 65 millones de dólares, la cifra equivaldrá a fines de 2015 a un 129% más que el déficit acumulado de la Intendencia de Maldonado al 31 de diciembre de 2013… de esto el FA local no habla.

*

IRREGULARIDADES. Pero además, el TCR detectó que el ex intendente de Maldonado violó la Ley Orgánica Municipal por adquirir terrenos para ser vendidos en forma subsidiada a ocupantes de asentamientos para implantación de programas habitacionales de interés social. El TCR dijo que para esto debió requerir la aprobación de la Junta Departamental.

*

“LOS CANDIDATOS a intendente responden” es una actividad organizada por las gremiales empresariales de Salto donde se reunirán a los candidatos a intendente “con el objetivo de que respondan preguntas sobre temas vinculados al desarrollo productivo, turístico y comercial”. Esta actividad será gratuita y abierta a todo el público el martes 28 de abril a las 19.45 horas en la sede de la Universidad de la República – Regional Norte.

Be the first to comment

Deja un comentario