Mentiras Verdaderas

EL DÍA 101 es el que hoy nos toca, pues ayer se cumplieron, sin demasiada gloria, los primeros 100 días de gobierno del intendente Andrés Lima. Es como dijo Rodrigo Goñi, recién dentro de 8 o 9 meses podrá saberse a dónde va la intendencia de Salto, concordando en cierta forma con lo que hoy dice el intendente Lima a EL PUEBLO, que su “gestión de lleno comenzará efectivamente en el año 2016”.

*

ESTOS primeros 100 días de gobierno pasarán a la historia por la suba del boleto (pese a haber prometido en campaña que no lo subiría) y por haber dejado en la calle a 244 familias (pese a haber prometido en campaña que no tocaría a ningún funcionario). O sea, parece que le sobraron 90 días pues todo lo resolvió en la primera semana, luego ejecutó…

*

PARA TRATAR de tapar esto, Lima a cuanto medio de comunicación fue no dejó de recordar la “herencia maldita” recibida, incluso denunciando que aparecían deudas que desconocía, pese a haber sido informadas cada una de ellas durante la transición e incluso en un llamado a sala a la Junta Departamental donde Carlos Broglio las detalló para todos los ediles.

*

DE TODAS formas, Lima decidió pasar sus primeros 100 días de gobierno en el interior del departamento, en Colonia Lavalleja, festejando el Día de la Mujer Rural.

*

LA DIPUTADA Cecilia Eguiluz nos comentó en la radio que se vio sorprendida por la postura de las otras dos diputadas salteñas durante la votación del Presupuesto Quinquenal, “donde no solo no apoyaron ninguno de mis planteos para nuestro departamento, sino que no las escuché hacer ningún planteo para Salto”.

*

SEGÚN nos dijo el intendente Lima, el miércoles se comenzó finalmente con el bacheo de las calles pues recién ese día llegó a Salto el material comprado a ANCAP. La otra buena noticia es que se espera una inminente respuesta del BROU para habilitar nuevamente la línea de crédito social para todos los funcionarios, sean presupuestados o contratados. Cuando se dice inminente, pueden ser algunos días o semanas.

*

PRESUPUESTO. Según se ha encargado de publicitar ampliamente el gobierno departamental, se encuentra recorriendo distintos barrios de la ciudad y centros poblados del departamento, elaborando el Presupuesto Quinquenal, evaluando prioridades de acuerdo a la visión de los vecinos. Todo muy bien, pero…

*

VECINOS organizados en su comisión en la zona de termas del Daymán fueron convocados este lunes para una reunión para discutir el presupuesto en la Escuela del Chircal al día siguiente. Hasta allí fueron vecinos del Barrio Jardines a la hora señalada. Como nadie de la intendencia llegaba, preguntaron a la cuidadora de la escuela si podían entrar para esperar. “Me avisaron que la reunión estaba suspendida”. Los vecinos decidieron entonces retirarse muy ofuscados, “que no llamen de nuevo porque no vamos a ir”, nos dijo una integrante de dicha comisión.

Be the first to comment

Deja un comentario